Actualización sobre el post anterior: Estuve intentando registrarme en el sitio de elespectador.com y fue imposible. Parece que no aprendieron de El Tiempo. El proceso de registro no es intuitivo, no tiene instrucciones, no indica cuáles son los campos obligatorios, pone unas condiciones para la clave que a pesar de cumplirlas no deja registrarse. Es confuso porque en el formulario de registro tiene dos opciones que no hay explicación de sus diferencias: "registrarse" y "registrarse y entrar".
En el sitio hay un link "contáctenos" uno escribe su mensaje y lo envía y en niguna parte dice si el mensaje fue enviado o no. A mi me volvió al formulario en blanco y no se si mi mensaje se fue o fue detenido, se perdió, etc.
Vale la pena aclarar que hay gente que ni se acuerda que El Espectador existe. Hay que aclarar que el semanario solo circula en algunas ciudades y por ejemplo CD de Montería no recordaba que existiera.
En lo que he visto el cambio es solo cosmético. Yo visitaba el sitio a diario antes de este "extreme makeover" y el contenido es el mismo. Nos quedan debiendo el cambio extremo conceptual que permita un contenido más abundante, organizado y definitivamente que tenga RSS para cada sección. Hay que reconocer que visualmente el home es más bonito que lo que tenían antes y dan más gana de entrar a buscar, aunque adentro se sigue notando escasez.
Comentarios
El paso de los años cambio el orden de las cosas.
Saludos Mauro
Belz
Le hiciste seguimiento a esta noticia. Porque esto es noticia. Estás contando cómo experimenta un usuario normal los nuevos cambios del Espectador. Y además añades el análisis y tu opinión sobre el nuevo diseño y la funcionalidad de las páginas.
Loable labor. Lástima que ellos ni se enteren.
La teoría de Belz sobre la mediocridad con que operan muchas empresas me parece muy plausible.