Ir al contenido principal

Las que me impactaron

Entre todos los titulares que me llegaron hoy por el RSS me encontré varios que me hicieron escribir:

Nuevos tipos de virus "H5N1" se detectaron en gorriones en 2004: Cómo es posible que informaciones científicas de ese tipo sólo sean divulgadas años después. Ese control de la información es el que nos espera cuando China definitivamente se vuelva el papá del mundo una vez EEUU termine su caída. Viviremos bajo un imperio donde no se pueda opinar. El de hoy, malo y todo, algo deja.

Comentarios "contaminados": los blogs son las nuevas víctimas del spam: ¿Cuando será imposible manterne un blog por lidiar con el Spam? que lo diga la pequeña Padawan que está "trabada" de tanto Valium que le ofrecen. Con todo respeto, 'trabada' en un sentido figurado.

"Colombia es un desastre inmenso", dijo Fernando Vallejo al retornar al país después de seis años:
Con un escritor y gramático de la talla de Vallejo lo único que buscan los periodistas es ponerle bombas para que diga frases vendedoras, titulares de pasquín. Pero habrá que ir a verlo en el F-10 de EL Malpensante hablando de aquello que sabe tanto: las letras y las palabras. Y dejar los artículos insulsos en la basura, a donde pertenecen.

Un guía musulmán se disculpa después de comparar a las mujeres con trozos de carne: Sin palabras. Prefiero decir que es cuestión de culturas, que vivimos en mundos o universos diferentes. O que las mujeres allá son de otra especia diferente a las que conocemos acá. De otra forma no le encontraría explicación. Y una amiga se convirtió hace poco al Islam en Argentina. Entiendo que no tiene líos con estas cosas.

Pitt y Jolie despiertan la ira de autoridades locales indias por bajar su helicóptero en un sitio no autorizado. Y por estas tierras alguien hizo la misma en Bucaramanga o sus alrededores para comprar algo que se le olvidó en un Carulla.

Dos noticias de Tránsito: Una en España y otra en Colombia: En la primera informan que le retiran el carné de conducción (pase) a un español luego de perder todos los puntos de su licencia. Es al primero que le sucede desde que se impuso el sistema. La de acá habla del hombre que le debe casi 100 millones de pesos a Bogotá por infracciones. Allá parece que sí funciona aquí no pasará nada como es habitual.

Por último, me impactó la funcionalidad de corrección ortográfica que trae Firefox 2.0. Así parece que se solucionará en algo los errores de mecanografía que cometo cuando escribo de afán en este blog. Aunque el diccionario no reconozca la palabra Colombia.

PD: Cuando termino esto siento haber escrito algo como las cinco del viernes de Lucas. Fue sin querer queriendo, como diría El Chavo.

Comentarios