Ir al contenido principal

Fue solo una ilusión temporal

Hace unos días escribí diciendo que la humanidad comenzaba a pagar una de sus deudas, la de la capa de ozono. En ese momento la noticia parecía decir que se estaba contrayendo el agujero sobre la antártida.

Pero ahora ha sido revelado el tamaño actual del agujero y ha crecido a como estuvo en el 2000. Aquí la noticia en El Tiempo y aquí en la BBC.

Busqué el tema en CNN y no encontré ni pío. Al fin y al cabo a los gringos no les gusta mostrar los daños que se producen en la tierra y que a ellos no les importa.

En la BBC se puede ver que la noticia no es de hoy pero no había encontrado espacio en nuestro excelso periódico es una reedición internacional de la noticia.

Comentarios

Anónimo dijo…
No te impacientes, desgraciadamente los cambios para mal en nuestro planeta van bien encaminados.... unos mas lentos que otros, pero seguros...
Tobías Feijoo dijo…
Parece ser que hay un acuerdo -a pesar de las fluctuaciones- en que la capa de ozono se recuperará dentro de 50 ó 70 años. Lo que ocurre es que hay estudios que afirman que la capa de ozono será "diferente" a como la conocíamos. (http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2006/05/04/wclim204.xml).
Anónimo dijo…
Empezamos a pagar la deuda de nuestros ancestros y dejar la de nuestros descendientes. Pronto habrá que buscar un nuevo destino a nuestra existencia.
Anónimo dijo…
NOTICIAS ENCONTRADAS...........
LO QUE ENTIENDO ES QUE PARO PERO EN SU EVOLUCIÓN RESPECTO AL RITMO QUE TRAIA...........
JUEMADRE YA NO ME ACUERDO PERO CREO QUE ERA ASI......
SI NO VUELVO ES POR QUE ASI ERA......
ABRAZO VIRTUAL
Anónimo dijo…
yo no entiendo la razón por la cual el agujero ese esta en el polo sur, en el polo norte tambien hay? a ver si los gringos se asustan