Ir al contenido principal

Hace 25 años

A partir de una entrada en Sala de Reacción me acordé algo de la sensación de vejez que tuve cuando por primera vez vi en la sección "Hace 25 años" de el periódico El Tiempo una noticia que viví en directo. Mejor dicho que la vi en el Noticiero 24 horas, en Contrapunto, en el telediario de Arturo Abella o que la leí en El Espectador. Existían recuerdos que tenían más de 25 años lo cual me indicaba que estaba suficientemente mayor de esa edad como para empezar a sentirme viejo.

No sé si para bien o para mal tengo recuerdos de noticias desde muy temprana edad porque mi mamá escuchaba RCN (Emisora Nueva Granada) todo el día y yo la acompañaba buena parte de éste. No se si sea bueno o malo porque tal vez empecé a sentirme viejo antes de lo debido o porque en el mejor de los casos no tenía por qué sentirme así si mis recuerdos vienen desde muy temprana edad. Finalmente, han pasado como 7 años desde que reconocí una noticia en la sección "Hace 25 años". Ahora el tema es con los amigos: "¿hace cuántos años nos conocemos?" Es mejor no responder.

Hay quien dirá que no estoy viejo con lo cual estoy completamente de acuerdo. Solo que los años no pasan en vano y uno que otro dolorcito van reforzando ese sentimiento de "vejez prematura".

Comentarios

Antes que anda, es un honor que mis posts sean fuente de inspiración...

En cuanto al recuerdo de noticias en vivo y en directo, lo del Palacio de Justicia está claro en mi mente y lo vi , también en el Noticiero 24 Horas, cuando solo tenía 4 años... ¿memoria fotorgáfica?
Tobías Feijoo dijo…
No puedes imaginar lo identificado que me he sentido al leer este post. También mis primeros recuerdos de noticias son muy tempranos y radiofónicos, pero aquí en España.

Y precisamente ayer comentábamos, con los amigos, que ya hacía XX (léase un montón) años que nos conocíamos.

En fin, que uno ya es un joven de muchos años...

Un placer leerte, por cierto.