Ir al contenido principal

Una más sobre blogs

Encontré en Clarín una referencia a este sitio en donde hablan de Web 2.0. En realidad no entiendo qué es eso (si alguien me explica le agradezco) pero me llamaron la atención estos párrafos:

"Si bien se viene hablando hasta el hartazgo del carácter revolucionario de los weblogs, al final la comunidad weblogger es mucho más autista y endogámica de lo que las noticias en los medios –en especial la autopromoción permanente que los propios webloggeros se hacen a sí mismos– dejan ver, y está a años luz de las preocupaciones y de los esfuerzos que la gente común está dispuesta a hacer cuando de consumir noticias se trata.

Para la mayoría de la gente el consumo de medios es tan sólo leer, hojear, alguna vez marcar o señalar, y a otra cosa. Ni siquiera la propia Wikipedia, con lo exitosa que viene siendo, escapa a este cuestionamiento de fondo. La mayoría de la gente no quiere opinar, no quiere escribir, no quiere publicar y probablemente tampoco quiera pensar, salvo en casos acotados, y les deja el trabajo a los otros."

El artículo completo aquí por si alguien está interesado.

Comentarios

Stirer, ¿entiendo que te dormiste? Lo siento aunque agradezco inmensamente la retroalimentación
Anónimo dijo…
"...autista y endogámica"

Al menos permitan que esto termine de despegar para llegar a este tipo de conclusiones.

Salud