Ir al contenido principal

Preguntas desde la ignorancia

En esto de andar leyendo montones de cosas en Internet uno se encuentra con infinidad de temas y por más curioso que sea es fácil en extremo encontrar algo sobre lo cual uno es ignorante. Y cómo en muchos sitios se puede opinar al respecto, la única opción que uno tiene es hacerlo desde la ignorancia.

Me pasó en el periódico de circulación nacional en Colombia, en su sitio de Internet, sobre un colombiano que está haciendo en el tur de golf de la PGA, en Estados Unidos. Como lo que se ha aprendido del tema es escaso, cualquier cosa que uno piensa tiene la gran debilidad de tener pies de barro.

¡Proclamo nuestro derecho a opinar desde la ignorancia! Qué haríamos entonces sino leer los blogs de los temas que manejamos. ¡Qué aburrimiento! En cambio puedo opinar en el blog de Kira y preguntarle esas cosas que uno no sabe sobre Uganda, Tanzania, Bangldesh o Dubai. O en el blog de Carmelo y preguntarle sobre España, en el de la maga y el hechicero para que nos hablen de cosas desconocidas para los muggles (los no iniciados en la magia en los libros de Harry Potter), Álvaro nos muestra su opinión desde Bergen, Noruega. Y en esos atrevimientos que uno se toma a veces la embarra, como decimos en Bogotá, pero muchas veces aprende. Por ejemplo la Pequeña Padawan me contó que era un padawan, Silmariat (el antiguo hechicero) me enseñó una maravilla de la naturaleza.

Así seguiré saltando de blog en blog, de sitio en sitio, interviniedo donde pueda y pidiendo a sus escritores que me enseñen cosas nuevas. Yo estaré encantado de compartir lo que pueda con ustedes.

Comentarios

Anónimo dijo…
Cada hora pana, de esta depre la combato navegando por internet y vacilando... un saludo...