Ir al contenido principal

Siguiendo los pasos

Piedad Córdoba le aprendió a su mentor chávez. Ahora, como él, ella anda diciendo que la quieren matar. Ese truco, además aprendido de papá Fidel solo busca tratar de hacerse la víctima, distraer la atención y buscar solidaridad para causas perdidas.

Claro que en nuestro gobierno sí hay a quien le gustaría asesinarla, lastimosamente. Y no dudarían en hacerlo. Pero le darían el papel de mártir sin merecerlo ni un poquito

Comentarios

No entiendo porque los análisis tan sesgados Mauricio, si es claro que aquí todos están disparando a mansalva quien sabe con que intenciones. Ya somos grandes y son otros tiempos para seguir dejándonos engañar por los políticos y los medios de comiunicación, son los tiempos de la Web 2.0 y de los nuevos medios.

Debemos reaccionar como sociedad civil y hacernos respetar. No seamos mas los idiotas útiles de cuanto farsante aparece.No repitamos los errores de las anteriores generaciones, que tragaron entero sin detenerse a pensar ni analizar el trasfondo de los hechos:

- Uribe sale y dice que algunos políticos del exterior entre ellos uno de USA) y de aquí intentan convencer a las farc de que no acepten el despeje. Algunos, ¿quienes?, ¿porque no los dice?, ¿porque no habla de frente?. Luego dice que en esta estrategia perversa de presiones la mierda de la guerrilla liberarán secuestrados y que convencerán a Sarcozy de que lo presione para aceptar el despeje de Pradera y Florida (municipios donde, a propósito, hubo fraude en las últimas elecciones).

- Acto seguido, en efecto la guerrilla anuncia la liberación de Clara Rojas, Emanuel y Consuelo Gonzalez y reiteran el despeje de Pradera y Florida.

- Sarkozy celebra la liberación y su lugarteniente político en la Asamblea francesa, miembro del ala fuerte de la derecha francesa, Bernard Accoyer, anuncia que se comunicará con Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de USA, feminista y demócrata de izquierda, para "para mostrarle la urgencia por obtener la liberación de Betancourt" (texto de la web de Caracol Radio), prácticamente ignorando cualquier comentario acerca de Uribe.

- Jose Obdulio Gaviria, el primo de Pablo Escobar que iba a la catedral y salía con los bolsillos llenos (según testimonio del propio hermano de Pablo Escobar, Roberto Escobar, "Osito") publica una columna en El Tiempo, digna de un estudiante de preunivesitario en la que mezcla a la religión católica con el estoicismo y los cuentos de Chejov para autodefinirse casi como un arcángel, defendiéndose de los señalamientos publicados en El espectador por la familia Cano, a propósito del aniversario del asesinato de Guillermo Cano (en los que, entre otras cosas, muestran como un amplio sector de la alta sociedad antioqueña mantenían estrechos vínculos de negocios con Pablo Escobar). Señalamientos que afirman que el cheque para pagar el asesinato salió de una de las cuentas de uno de los hermanos de Jose Obdulio Gaviria.

- Piedad Córdoba sale a decir, en Estados Unidos, que un alto funcionario del gobierno de Uribe la amenazó de muerte. ¿Quien?, ¿porque no lo dice?, ¿porque no habla de frente?.

- ¿Que viene ahora?. Es altamente probable que Uribe termine prescindiendo de Jose Obdulio Gaviria y de unos cuantos generales, y acepte el despeje, bajo presencia internacional y con la guerrilla desarmada, no sin antes inventarse algún escándalo.

Personalmente lamento mucho que la blogósfera termine siendo un espacio que hace eco de la desinformación de los medios colombianos, y que reine la ausencia de análisis y cabeza fría para entender el rompecabezas y la encrucijada que poco a poco se asoma, para simplemente caer engañados por aquellos a quienes conviene la guerra. Parece que el RCN ísmo nos está invadiendo.

Es hora de hacernos sentir como sociedad civil y obligar a la guerrilla a que entregue todos los secuestrados y deje esa aberrante práctica, bajo presión directa de la comunidad internacional.

Como sociedad civil no olvidemos que tanto la guerrilla como los responsables de 30000 asesinatos y descuartizamientos (paracos, militares, políticos, banqueros, industriales, periodistas y dueños de medios) tienen que pagar por sus crímenes y sentir todo el peso de la sanción social. Eso lo tienen que saber ellos.
Hola Pirata, bueno tenerlo por acá... es un poco largo para responder todo su comentario. En realidad no es un análisis. Solo pretende mostrar mi opinión visceral sobre esta señora y este sector de la opinión. Son muchos más actores en este mierdero.

Pero en realidad son muchos los farsantes, como dice usted. De Uribe y su séquito de narcos se ha dicho tanto que prefiero dedicarme un poca a alguno de los que no se habla tanto.

Cada uno juega a sacar beneficio de este río revuelto. A pocos les importa lo que pase en realidad con la gente más perjudicada por el fenómeno de violencia y delincuencia (que no somos ni usted ni yo ni los demás ue vivimos en la ciudad sino los que a solo una hora del parque dela 93 ya tienen que convivir con esa realidad.

Lo que si tengo claro y me hace falta expresar es el desaliento que produce ver que una barbarie como la de los Paras apenas recibe comentarios y pasa como una anécdota más. Una barbarie con la complicidad del establecimiento (así digan que fueron casos aislados, lo cual es mentira). El establecimiento del pasado, el del presente y posiblemente el del futuro siga con las manos sucias y nosotros (muchos, no todos) por omisión siendo culpables de que se perpetúe ese estado corrompido de nuestra sociedad.

Cada vez más veo que Colombia no es una nación sino 43 millones de repúblicas independintes que buscan su beneficio personal, juzgando como malditos a los demás que solamente hacen lo mismo que hace cada uno. Solo que para ellos está mal hacerlo y para mí siempre tendré una justificación...

Hoy más que nunca estamos en medio del ruido. Pretendiendo sentar cátedra con fraciones de la verdad. Pequeños pedazos que nos han hecho llegar de manera dirigida para moldear nuestra opinión sin darnos cuenta. Y creemos que nos las sabemos todas Ahí me cabe completico el regaño que me da el pirata.

Saludos, hermano.
Anónimo dijo…
Pasando a saludar… ando cerca de usted mi amigo… estoy en mi tierra. Saludos desde Panamá
Es verdad Mauricio: en medio del ruido intentando escuchar el sonido de la paz y la esperanza. ¿Algún dia viviremos en paz y libertad en este pais?.

Como defensor de las ideas liberales, al ver adefesio tras adefesio en nuestra cotidianidad política y social, siempre me pregunto ¿donde están los verdaderos liberales?. Ahora han descubierto una gran mina de oro en el Tolima. Como antaño, y ante la recesión mundial de la economía que se avecina y ante la devaluación de las grandes monedas de referencia, el oro vuelve a ser un metal valioso para las arcas de un país. Sin embargo la mina ya esta en manos de una empresa extranjera que va a garantizar "1200 empleos directos y 2000 indirectos". Cuando saqueen la mina se irán y no quedará nada... nuestros gobernantes seguirán contando con los dedos de las manos y de los pies los trillones anuales que el deficit se come de PIB mientras ese oro volará a las arcas de alguna multinacional.

Me recuerda eso la triste historia del Chocó, departamento que se muere de hambre por la pobreza mientras de sus minas de oro las multinacionales extranjeras (creo que una de ellas se llamaba "Chocó Gold") han sacado toneladas de oro que hoy en dia relucen convertidas en lujosos accesorios para algunos estadios de Fútbol en Arabia y en Estados Unidos. De esa riqueza no quedó nada, ni un acueducto decente, ni una escuela, ni una universidad, tan sólo el recuerdo de 1000 empleos temporales que ya no están. Bueno, si quedó algo, creo que una placa en uno de esos estadios que dice algo asi como "Hecho con oro del Chocó, Colombia".

Que tristeza... pero bueno mejor pensar en la liberación de Emanuel y en los nuevos tiempos que ese niño puede significar para nuestra historia, pues como decía Borges: "La esperanza es un deber".

Saludos Mauricio y ¡¡felices fiestas!!.