Ir al contenido principal

¿Le pusieron el cascabel al gato?

Ratonep, Agencia de Prensa. Dic, 2007: La Gran Federación de Roedores ha comunicado un gran avance en su milenario intento de ponerle el cascabel al gato.

Un científico ratón surcoreano, que ha preferido conservar el anonimato, anunció la creación de gatos fluorescentes mediante la manipulación del mapa genético del felino.

"Consideramos de suma importancia la creación de gatos a los cuales podamos ver en la más completa oscuridad. Es un paso inmenso para la comunidad ratonil mundial".

Es bien conocida la famosa leyenda de los gatos mártires que han muerto intenando ponerle el cascabel al gato para que no sea el silencio el cómplice de este impune genocida que, a lo largo de los siglos, ha hecho de las suyas gracias a su capacidad de acercarse en el más absoluto sigilo.

Las investigaciones de los científicos roedores continúan. El paso sigueinte es encontrar la forma de transmitir el gen de la fosforescencia mediante la contaminación de los Whiskas e incluso de ratones kamikazes inoculados con el gen atenuado. El gato morirá por la boca. Se estudian diferentes cepas de virus para ser usados como vectores.

En el mayor secreto se encuentran los estudios que lograrán la mutación que cause que los gatos nazcan con el cascabel incuido en su cola. Los rumores dicen que dichos investigaciones se encuentra muy avanzadas y que nunca serán dadaos a conocer sus resultados. Solo cuando los gatitos empiecen a nacer con ese "defecto" sabrá la comunidad de felinos que el cuento se ha hecho realidad.

----

Científicos surcoreanos clonan gatos fluorescentes

Foto: Efe
Los gatos clonados brillan en la oscuridad cuando son expuestos a la luz violeta. Esto ocurre porque tienen la proteína RFP.
El descubrimiento podría ayudar a desarrollar curas para las enfermedades genéticas de los humanos, dijo el Ministerio de Ciencia y Tecnología de ese país.
Tres gatos de angora turcos nacieron en enero y febrero a través de métodos de clonación con un gen que produce una proteína fluorescente roja que los hace brillar en la noche. Uno de los animales murió al nacer, pero los otros dos sobrevivieron, indicó el ministerio.
Las autoridades dijeron que era la primera clonación de gatos con genes modificados. Los científicos de la Universidad Nacional Gyeongsang y la Universidad Nacional Sunchon tomaron muestras de células de la piel de un gato y les insertaron un gen fluorescente antes de trasplantar las células genéticamente modificadas en los ovulos.
Esto significa que otros genes también pueden ser insertados durante la clonación, lo que allana el camino para crear gatos de laboratorio con enfermedades genéticas, incluyendo las humanas, para ayudar a desarrollar nuevos tratamientos, dijo el ministerio.
''Los gatos tienen genes similares a los humanos'', manifestó el profesor de veterinaria Kong Il-keun de la Universidad Nacional de Gyeongsang. ''Podemos crear gatos genéticamente modificados que pueden ser utilizados para desarrollar nuevas curas para enfermedades genéticas''.
SEUL AP
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2007-12-15/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3860262.html

Comentarios

Un Gerente dijo…
recuerde que en corea comen gato como aqui pollo, entonces, ante la escazes de gatos, de noche los verán brillar para darles materile y a la cazuela, No?
Dios santo... es una verdadera conspiración entre Coreanos y Ratones.
Imagino que los coreanos empezarán a brillar en la oscuridad a medida que vayan consumiendo más y más gatitos