Ir al contenido principal

Everest: tres actualizaciones

En este fin de semana largo, entre sábado y lunes, se han publicado tres actualizaciones sobre el avance de la expedición Everest 2007. Ya han pasado por el campamento base en donde encontraron a su oficial de enlace y al mismo monje que realizó la "puja" por la expedición y que también la había hecho en la versión anterior. A través de la "puja" o "puya" se pide autorización a los dioses de la montaña para ingresar a ella.

Durante su estancia en el campamento base pudieron dedicarse a reflexionar. Además se establecieron los procesos de toma de decisiones por consenso o por determinación exclusiva del jefe de la expedición cuando no se llegue al acuerdo.

Por último nos cuentan cómo la altitud de 6400 msnm en el campamento base avanzado ha afectado a los expedicionarios de manera diferente. Empieza el verdadero proceso de adaptarse a la falta de oxígeno

No transcribí los cortos textos incluidos en el diario de la expedición pero los pueden encontrar aquí. Allí también pueden encontrar vínculos a algunos videos.

Con esta actualización tan rápida que hicieron me tomaron ventaja en lo de hacer el paralelo con hace diez años. Pronto publicaré un extracto de la bitácora de 1997, tratando que coincidan con los mismos momentos en el ascenso.

Comentarios

Anónimo dijo…
MMM SUBE QUE SUBE....
ESTAS ODISEAS DE LOS COLOMBIANOS NOS LLENAN DE ESPÍRITU COMPETITIVO..
ABRAZO VIRTUAL