Ir al contenido principal

Everest 2007: Hacia la cumbre

Se ha publicado una nueva crónica del equipo escalador del Everest. Están cada vez más cerca de hacer los intentos de alcanzar la cumbre. Copio el comienzo de la crónica y pongo el vínculo para leerla completa.


Subiendo Hacia la Cumbre
Por: Luis Alberto
CamargoDirector Ejecutivo - OpEPA


Los intentos de cumbre están en camino. Aun cuando las comunicaciones se han distanciado, podemos visualizar lo que nuestros compañeros estarán enfrentando y con esto podremos enviarles mucha fuerza, energía y suerte. Ha existido una ventana de clima buena para buscar la cumbre aun cuando los vientos están en aumento, especialmente superando los 7,800 mts, que pueden presentar un reto complejo de superar.
Desde el Campamento Base Avanzado a 6,400 metros los equipos se preparan después de una semana de reposo en el campamento base. Los intentos de cumbre se hacen por equipos o bloques. En este caso 2 grupos de 3 o 4 personas componen cada uno de los intentos.
Leer más

Comentarios

Anónimo dijo…
hermano, solo tengo una palabra. .
Jueputa!. . .
que tipos duros, como se que ud les escribe, envíeles mucha fuerza, y suerte, qie la montaña los deje subir y qe la gravedad no los venza
Sí, los tipos son unos berracos y las viejas unas duras. Les haré llegar sus buenos deseos