Ir al contenido principal

Good night and good luck 3

En su blog, Belz colgó un video que muestra un demoledor análisis a las políticas de George Bush por Keith Olbermann en su espacio 'Countdown' (MSNBC News). Desde que empezó vi una similitud asombrosa con Edward Murrow, el periodista que enfrentó desde las cámaras al macartismo de los años 50 y terminó por tumbar al senador McCarthy. El mismo estilo franco y directo. Mis apreciaciones se confirmaron al escuchar la frase de despedida, la misma de Murrow: Good Night and Good Luck. Me fascina la película que hizo George Clooney. Así lo expresé en este post y en este otro (consecutivos). Todo esto me hace pensar en las malas compañías en que anda nuestro país tan sumiso y dependiente del 'coloso del norte'. Durante el video hay veces que me pierdo por el inglés, por ejemplo las palabras inmediatamente anteriores a las de despedida.

Casualmente ayer me encontré saltando de link en link este video del mismo periodista en este sitio. Igualmente franco y crítico. No pensé que hubiera periodistas así en USA. ¿Cuánta audiencia tendrán? Tal vez éste sea la prolongación del programa de Murrow hace cincuenta años.

También van a ver en el blog de Belz el video que muestra una parte de la alocución de Hugo Chávez en la ONU. A Bush nadie le dice las cosas por las represalias económicas y políticas. Pero a Chavez muchos de sus aúlicos aduladores tampoco se las dicen porque les quitaría el petróleo y los dólares casi regalados. Algo de diablo tendrá el mismo presidente de Venezuela. También verán un video más sobre la supuesta demolición controlada de WTC el 11 de septiembre. Nos pasará como con el asesinato de Kennedy y como con el hijo de Charles Lindbergh: nunca se sabrá la verdad y todo quedará como un rumor.

PS: Encontré el blog de Olbermann. Allí encuentran las transcripciones (en inglés) de sus opiniones y los mismos videos vinculados arriba.

PS2: Aquí pueden encontrar un blog que en buena medida ataca los comentarios de Olbermann. Para que podamos ver dos caras de una moneda de infinitas caras (como cualquier otra).

Comentarios

Anónimo dijo…
Gracias mauricio por ahondar en el tema.. y darnos tantos links! voy a linkearte desde el post!...

PD: Cuando vi la despedida del tipo me acorde de la pelicula y hasta del post que vos escribiste... buenicimo.
OjO al Texto dijo…
Excelente tu comentario y los enlaces que nos regalas. Y muchas gracias a Belz por haber descubierto esa joya.