Ir al contenido principal

El ejército de Colombia da asco

He mantenido este blog lejos de la política y los acontecimientos del día, de los que pasan en los noticieros que ya no veo. Han sucedido una cantidad de cosas desagradables y en esas ocasiones pensaba que para eso están otros blogs más políticos. El mío es de variedades y de muchas cavilaciones personales.

Pero esto del montaje de falsos atentados para engordar la hoja de vida de unos oficiales del ejército me sacó de quicio. Tal vez sea el día, el clima, el biorritmo, pero lo que no lograron montones de noticias incluido el escándalo del aborto, sí lo pudo este grupo de bandidos. Son unos malditos. Lo peor es que hemos visto cada vez más cómo el ejército se va involucrando en escándalos de este estilo.

Dirán que no es una política institucional sino de elementos aislados pero cuando a lo largo del país se van repitiendo los casos solo podemos concluir que hay una cultura de la trampa, del robo, del fraude entre sus filas. Cultura organizacional la llamaríamos si fuera una empresa privada. Y se sabe que esta cultura es fomentada de manera consciente o no por las directivas. Que no se vengan a lavar las manos los generales que en definitiva es culpa de ellos. Y que el presidentico no venga a descabezar a chivos expiatorios para limpiar su imagen.

Lo siento por los soldados que se matan en el monte y que trasnochan en nuestras calles muchas veces sin el abrigo adecuado. Pero el ejército de Colombia da asco. Los idiotas de las FARC deben estar dichosos viendo como el enemigo se autodestruye sin ellos disparar un solo tiro.

Comentarios

Anónimo dijo…
sie, es aberrante esta actitud!!!
Anónimo dijo…
como exmilitar que soy, no se imagina la pierdra que tengo, ademas me perece que quieren encubrirlos, y eso ya se sale de madre. . .
como dice otro amigo mio tambien exoficial, a esos habria que caparlos, a los militares implicados