Ir al contenido principal

Banksy


Hay días que siento envidia de lo que otros crean. Bueno, en general es a diario pero a veces es peor. Como la que me da este artista que se hace llamar Banksy.

Me encontré a este artista, a veces callejero a veces no, por la mención que hizo de él Mariano Amartino en su blog de Clarin. Había oído algo de él, alguna noticias de sus excentricidades y había visto algo en otros blogs sin saber quién lo hacía.

Aquí pueden encontrar la entrada sobre él que trae la Wikipedia en inglés y aquí la de la Wikipedia en Español.



Todas las imágenes son tomadas de su sitio oficial.

Les dejo este post de Álvaro Ramírez en Ojo al texto donde nos muestra otro artista del stencil. Esta vez sus obras están en Bergen, Noruega.

Comentarios

OjO al Texto dijo…
Mauricio:
Dolk acaba de sacar dos o tres esténciles notables aqui en Bergen durante la época de verano. No los he fotografiado todavía pero prometo tratar de hacerlo este fin de semana. Tienen ése nivel de calidad de los maravillosos que muestras hoy.
Un abrazo
Anónimo dijo…
Mauricio:
Me ha encantado conocer este Blog y saber que se puede contar una vivencia de Bogotá, mira que me ha entusiasmado, siendo una ciudad tan querida e inolvidable por esos recuerdos que de ella perduran. Me voy a proponer. Ya habrá oportunidad de sacar un espacio, mira que aquí no la estamos pasando muy bien, es más con la triste nota que no podría dejar pasar, que muchos de tus conciudadanos en este país han sido tratado sin clemencia y objeto de violaciones de los derechos humanos, condenados como están a 6 años de presidio por el delito de Rebelión Militar. Un delito que no cometieron y a las pruebas me remito, en mi blog puedes ver en la categoría PARACACHITOS, como cariñosamente los llamamos los venezolanos, porque acusados por rebelión militar, cuando ellos fueron apresados por los organismos de seguridad lo que menos encontraron fue armas, sino lo que aquí llamamos cachitos, es decir, unos pastelitos de jamón. Y con pastelitos precisamente no iban a atacar el palacio de gobierno, y mira que han sido abandonados a su suerte. Vinieron en busca de una vida mejor, muchachos jóvenes, y han padecido el rigor de la injusticia.
Te reitero la complacencia de haber conocido tu blog. Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares
Gracias por el regalo.

Todo lo mejor para Usted y a su Señora madre.

PS: Ya mi computadora mejoró.
Anónimo dijo…
excelente artista. de verdad excelente.

aquí tuvimos a uno pero no actuaba en a calle sino en las mismas exposiciones en los museos.
Liz dijo…
Es impresionante la segunda foto Mauricio. Las demás sí parecen stencils..
Los colores, me encantan.
Saludos desde Caracas.-- Liz
Anónimo dijo…
la primera, es de lo mejor, el mensaje de esa primera es muy grande
Anónimo dijo…
La priemra ilustracion esta buenicima... y la de la rata esta muy graciosa...y peligrosa ojo que si alguien camina ahi se va al hueco! jejeje gracias por compartir.
Turquesa dijo…
Me necanta su original forma de protestar, bueníiisimo este hombre es genial, gracias por recordarlos con este post. saludos!!!