Ir al contenido principal

Conversaciones en la almohada

Hay algo que me llena de orgullo: Clauz, mi esposa, dice que yo le he ayudado a su desarrollo personal y profesional. Me hace muy feliz que ella lo considere de esa forma. Yo simplemente cumplo con no quedarme callado cuando pienso que puedo aportar. Lo hago sin cantaleta, sin hacer el papel de papá o de jefe. Y hago muchas preguntas: '¿Te ayudaría si haces tal cosa?', por ejemplo. A pesar de mi tendencia criticona trato de no excederme. Y hago los comentarios una sola vez, para no ponerme aburridor.

Parece que ha funcionado. Varios de mis consejos, mejorados por ella en varias ocasiones, han sido prácticas exitosas. Cuando los asuntos de la empresa son confidenciales no hay a quién más preguntarle que al vecino o vecina de almohada porque uno sabe que de allí no salen. O así no haya que mantenerlos en secreto, una charla en el carro mientras se regresa a la casa o mientras se toma el último té o café de la noche antes de dormir sirve así sea para escucharse a uno mismo contando el cuento. Me ha funcionado en mi papel de 'entrenador personal' de Clauz. Pero lo mejor es que ella piensa que lo que yo he hecho la ha apoyado. Lo que quiero es que ella crezca y mejore. No que yo me lleve los méritos. Al fin y al cabo yo sólo hablo y ella es quien actúa.

Yo puedo también decir que gracias a ella he avanzado y soy mejor persona que antes. Gracias y mil besitos para ella.

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución-No comercial-
Compartir Obras Derivadas Igual 2.5
.

Comentarios

Anónimo dijo…
Apenas lo puedo creer, cuantas ideas se agolparon en mi cerebro mientras leía tus experiencias de consultor.

Al parecer esta facilidad está difundida en algunos de tu familia, duquearrubla. Mientras oyen sus palabras, otras personas van resolviendo inquietudes o dudas que traían.

También es relacionado con la capacidad de escuchar, eso permite al interlocutor desarrollar su idea verbalmente, apoyado por los comentarios, pregutas y sugerencias recibidos.

Mientras tanto cuéntamo por que si entré hoy miércoles 23 de agosto, tu columan aparece fechada el 24.
Hola conocido anónimo: Lo del 23 y el 24 podría explicarse con un argumento de la literatura fantástica o con diferencias horarias con el servidor de publicación; en realidad es que este sistema blogger permite ajustar la fecha de publicación pero en realidad lo muestra al público el mismo día que uno le dice "publicar" sin importar la fecha que uno haya ajustado. Hay otros que sí lo demoran y sólo lo liberan cuando se cumplen las condiciones de fecha y hora
Pipe Toro dijo…
Hay algo de cierto en todo esto y es precisamente el hecho de hacerse uno mejor persona, y aparece legitimandose de manera magistral en "mejor imposible" en aquella escena que hacen nicholson con helen hunt.
La ternura siempre trae buenas recompensas.
Un saludo.
Anónimo dijo…
Que bonito post. Una linda pareja entonces sin duda. Y bueno con respecto a poder agradecer en la tesis a la música que uno escuchó, pues muuuy cierto. Lo hubiera hecho pero se me olvidó. Pero bueno, vine a ponerlo en otro lugar muy muy importante de la vida: el blog. :)
Anita dijo…
Que ternura de matrimonio!
Te felicito y a ella también, porque es un trabajo en pareja, aquí ninguno tiene más mérito que el otro.

Felicitaciones y un inmenso abrazo.
Mire dijo…
mi querido mauricio: te felicito y también a clauz. realmente ustedes dos se ven como una pareja bien linda.
un abrazo desde venezuela. no pude ir, aunque tenia los pasajes comprados y todo y mi amiga nos esperaba. es una historia larga y fea. pero espero que mi amiga y tu se conozcan.