Ir al contenido principal

Los humanos somos así

Después de viejo me voy torciendo a la izquierda. Aunque después de ser medio "facho" toda mi vida, lo máximo que aspiro es a llegar a estar bien situadito en el centro y mirar con complacencia las posibilidades que los izquierdosos nos pueden brindar.

Pero lo que siento ahora es algo sompletamente distinto. De la complacencia a la pena ajena. El grupo político Polo Democrático Alternativo, es producto de la fusión al propio estilo empresarial de Wall Street entre el Polo Democrático Independiente y Alternativa Democrática. Y hoy nos muestra su raigambre de izquierda en la cual el único que puede tener la razón soy yo (bueno, si fuera uno de ellos). Se engarzaron en una disputa del más propio estilo Partido Liberal Colombiano por definir cual de las dos vertientes, llamadas Radical y Moderada, era la más fuerte. Esas vertientes no tienen nada que ver con las dos facciones que se unieron para formar el PDA.

De esto solo quedó que aparentemente el más fuerte es el ala radical, muy afín con Hugo Chávez tal como sus representantes lo han ratificado. Pero terminaron siendo el ala fuerte de un partido débil (algo como la cabeza del ratón) porque las intrigas que se develaron durante la conformación de las listas al Senado y la Cámara mostraron que están lejos de ser el ideal de la gente. Uno de los pocos que muestra cierta sensatez se retiró de la contienda (Antonio Navarro) y más le valdría al ex magistrado Gaviria que hiciera lo propio. Decían que era el único partido que sacaba la cara y acaba de esconderla como los otros dos.

En fin, me da tristeza que una opción aparentemente con fuerza y que posiblemente podría aportar para la solución de nuestros problemas se desvanezca en las envidias y por la soberbia de unos pocos.

En fin, como vivo repitiendo, somos humanos y los humanos somos así.

Comentarios