Ir al contenido principal

Me fui de safari pero terminó venciendo el zorrito

Fue noticia esta semana el lanzamiento de la versión para Windows del exlporador de internet desarrollado por Apple: Safari. Y decidí instalarlo para tener mi primera experiencia con el maravilloso mundo de la manzana. Resultado: interruptus.

De acuerdo con la publicidad de Apple, Safari es más rápido cargando las páginas. Mi experiencia fue todo lo contrario. Incluso Internet Explorer funcionó mejor con las páginas de acceso frecuente para mi.

Pero lo peor es que, al menos en mi equipo, Safari no muestra todo lo que debe. Hay textos y vínculos que simplemente no están o muestra algunas rayas y nada más. La primera imagen es cómo se ve este blog en Safari (en mi Safari, al menos). La segunda en Firefox (las imágenes amplían en ventas nuevas al pulsar sobre ellas):



Pueden ver que en el primero no aparece el texto en negrita, solo aparece un "2" (porque no está en negrita). También verán que en la cajita de mensajes no parecen los links de quienes han dejado comentarios. Y si mostrar un texto en negrita es un gran desafío para un programa estamos fregados.

Enseguida les muestro cómo se ve mi página de inicio de Google en cada uno de los exploradores. Descubran cuál es cual, no es difícil:





En donde aparecen las líneas debería haber vínculos y ni el texto se lee ni los vínculos funcionan.

Cuando trato de ingresar a los marcadores (Bookmarks) se cierra Safari. Así que ni siquiera pude probarlos ni ver como funciona su lector RSS. Hubo también algunas pendejaditas que facilitan el trabajo que no tiene safari, como no tener que escribir la dirección completa sino darle Ctrl+enter y que la dirección se complete con http, las barritas y el . com. En Safari hay que escribir la dirección completica. Además que en Firefox con un solo click en el campo de la dirección queda seleccionado todo y listo para borrar mientras en Safari hay que seleccionar el texto como si estuviera seleccionándolo en word o darle delete hasta que se elimine para empezar a añadir la nueva dirección. ¡Qué pereza!

Hasta ahí llegue (15 minutos de pruebas). El Zorro salió victorioso y lo último que hice con Safari fue tomar estos pantallazos. Ya en este momento está desinstalado.

Puede que el problema sea de incompatibilidad de idiomas porque el Safari está en inglés pero a estas alturas del siglo XXI eso es un defecto inconcebible. Puede que el arreglo sea sencillo pero para qué voy a hacerlo, que ellos lo hagan por mí si quieren que use su producto.

Comentarios

A ti te fue bien, ala. A mí me abría y no aparecía UNA SOLA LETRA (ni del programa ni de las páginas). Se bloqueaba el programa y cuando lo iba a cerrar a las malas... ya se había comido 300MB de memoria... (aunque se dejaba cerrar, claro).

Hay que tener en cuenta no obstante que es una versión "beta", aunque esta no es ni alpha.

Un saludo.
Hola Julián, Esta Beta no llega a nada. Yo vengo usando Firefox desde una versión Beta y nunca noté cuando se hizo la actualización a la versión definitva. También use algunos programas de Office 2007 en Beta y funcionaron bien.

También sobre Apple, una vez actualicé mi Itunes de la versión 6 algo a la 7.0 y fue un desastre. No solo yo tuve problemas. Hubo que buscar como regresar a la versión anterior.