Ir al contenido principal

Amor de cine, océanos de tiempo

Ahora las librerías me dan tristeza. Ni para qué compro si ya no leo. Siempre aparece algún libro ligero que me alivia un poco :'(

Esto lo decía ayer en Twitter cuando estábamos con mi esposa en la Librería Lerner. Y decía lo del librito ligero que me alivia un poco porque encontré uno bastante simpático que se pude leer por pedazos, por solo un minuto y en desorden.

Se llama "Un amor de cine" y son cortos extractos de guiones de películas acompañados por solo una fotograma. En las páginas izquierdas está el texto y una breve ficha técnica de la película. En la derecha la fotografía.

Es de pequeño formato, cuadrado y calculo que debe tener extractos de 120 películas. Comienza en 1935 con Anna Karenina sigue un orden cronológico y termina en 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Solo le vi un defecto. El libro es español. Entonces encontrarse con una traducción que habla de que algo "es la ostia", o descubrir que los nombre escogidos en España para las películas son aún más raros que los de por acá,  pues venga, lo saca a uno de concentración, ¡joder! ¿Pero qué concentración si solo fue medio minuto de lectura?

Algunos de los textos son diálogos, otros cortos monólogos y alguno más brevísimas y poderosas frases:

"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte"
De "Drácula" de Francis Ford Coppola

Seguramente iré publicando algunos más de esos textos aquí.

Comentarios

Esteban, reconozco que esa frase de Drácula es la que más me gusta por la imagen que usa y por lo breve. Los demás son más largos pero ya vi dos para subir por acá. Pronto