Ahora las librerías me dan tristeza. Ni para qué compro si ya no leo. Siempre aparece algún libro ligero que me alivia un poco :'(
Esto lo decía ayer en Twitter cuando estábamos con mi esposa en la Librería Lerner. Y decía lo del librito ligero que me alivia un poco porque encontré uno bastante simpático que se pude leer por pedazos, por solo un minuto y en desorden.
Se llama "Un amor de cine" y son cortos extractos de guiones de películas acompañados por solo una fotograma. En las páginas izquierdas está el texto y una breve ficha técnica de la película. En la derecha la fotografía.
Es de pequeño formato, cuadrado y calculo que debe tener extractos de 120 películas. Comienza en 1935 con Anna Karenina sigue un orden cronológico y termina en 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
Solo le vi un defecto. El libro es español. Entonces encontrarse con una traducción que habla de que algo "es la ostia", o descubrir que los nombre escogidos en España para las películas son aún más raros que los de por acá, pues venga, lo saca a uno de concentración, ¡joder! ¿Pero qué concentración si solo fue medio minuto de lectura?
Algunos de los textos son diálogos, otros cortos monólogos y alguno más brevísimas y poderosas frases:
"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte"
De "Drácula" de Francis Ford Coppola
Seguramente iré publicando algunos más de esos textos aquí.
Comentarios