Ir al contenido principal

Vivir en casa de los padres - Frank Delgado

En este fin de semana en que poco se ha movido esta blogosfera dejo unos videitos para los que no tengan más que hacer que gastar su tiempo que sentarse a verlos. Hay gente a la que no le gusta, con toda razón porque se debe permanecer estático, algo difícil de lograr para los blogueros hiperactivos que vivimos en estas tierras cibernéticas.

Frank Delgado es uno de los cantantes cubanos que más me gusta por su humor ácido. Pertenece a la Segunda generación de la Trova Cubana (que es mucho más que solo Silvio y Pablo) o generación de los topos o novísima trova cubana. Les dejo tres videos de canciones suyas. Son grabaciones hechas en una presentación íntima en España.

Vivir en casa de los padres. La introducción es un poco larga pero es divertida. Me gusta especialmente eso de los cantantes y sus canciones que son del 'limbo'. En total son siete minutos.



Si quieren ver otra canción, sin introducción, una dedicada al Ché Guevara, con algún mensaje para "los que te utilizan como tema del sermón y hacen todo lo contrario... ni que usen tu retrato si van a predicar lo que no son". Una de esas canciones con raíces que Frank Delgado mencionó en la introducción del primer video. 3 minutos 46 segundos



Y una nada romántica que habla de la guerra en Angola en la que participaron activamente soldados cubanos. Más raíces. 5 minutos 36 segundos.

Comentarios

Sentido Común dijo…
Bueno pero no genial Frank Delgado. Gracias en todo caso por el regalo.
Un saludo, Mauricio.
SC
Anónimo dijo…
Frank es genial, tuve la oportunidad de estar en un concierto suyo con muy poquita gente, y es mas divertido en persona aun que las canciones, en Cuba casi no se le conoce, es una pena. Gracias por difundirlo. :D