Ir al contenido principal

Spam a Tiempo

El filtro de spam de mi cuenta de gmail retiene a diario alrededor de 15 mensajes indeseados . De un Tiempo para acá han aumentado. Algunos se cuelan y llegan hasta la bandeja de entrada pero desde unos meses atrás he tenido una preocupación.

Cuando El Tiempo cambió su plataforma y hubo que inscribirse con una cuenta de correo válida los términos y condiciones permitían al periódico a entregar nuestros datos personales a terceros ¿no lo sabía? Aquí les copio el párrafo del punto 1.2 de los términos y condiciones que les permite hacerlo.

El Usuario podrá solicitar que su información personal no sea entregada por CEET a sus filiales y/o subsidiarias, y/o a terceros, a través del envío de correo electrónico a la dirección privacidad@eltiempo.com en cuyo caso CEET no entregará dicha información salvo en caso que la misma sea requerida por orden judicial o para proteger los derechos de propiedad o cualquier otro derecho o garantía de CEET.

A menos que uno se manifestara en contra, ellos tenía autorización de negociar sus bases de datos con nuestra información. Escribí a la cuenta de correo mencionada y no sabían de qué hablaba. Solo después de mostrarle este párrafo accedieron a que no se compartirían mis datos. Pero de esa época para acá mi spam ha aumentado. Y tengo mis dudas si cumplieron con los términos.

No aseguro que sea culpa del periódico pero la casa editorial ha venido con esa política de capturar datos ajenos desde hace años cuando hubo un concurso que pedía mandar datos a cambio de premios. Pero los términos y condiciones de ese concurso incluían una cláusula similar que autorizaba a los Santos a vender nuestros datos a terceros. Este año además hicieron un concurso de actualizar los datos para ganarse un Ipod y un Xbox sin comprometerse a no venderlos.

¿Cuánto de nuestro Spam es responsabilidad de El Tiempo? ¿Tienen alguna responsabilidad en los fraudes que se hayan podido realizar con los spam de Bancolombia que nos llegaban?

Vale aclarar que la cuenta personal es diferente a la que aparece en mi perfil así que no es solo culpa de este blogcito que el spam haya crecido de esa forma en mi cuenta propia.

Comentarios

Anónimo dijo…
Fácil, cree una cuenta de correo con un login bien raro (que no pueda armarse a partir de algún nombre o apellido), suscribase solo a El tiempo, y espere a ver si le llega algún tipo de spam, y ver si coincide con los que le llegan diariamente....
Schlecter dijo…
El SPAM es una plaga de nuestros dias, las personas deben ser consientes que no deben reenviar cadenas de chistes por muy "cool" que les parezcan.

Es mas hay gente que hace Blogs, con el SPAM que reciben.

PD: ¿No habra un termino en español para el correo-basura?
noemi dijo…
Yo recibo muchísimo spam y no he estado suscrita ahí....