Ir al contenido principal

Blogs y Polas: más detalles

La reunión de bloggers ocurrida el sábado en Bogotá merece una aproximación mayor a la que inicialmente tuvo en este blog, donde sólo publiqué algunas fotos acompañadas por unos breves epígrafes. El cachaco en la costa, muy acertadamente, me hizo el reclamo gentil de más sustancia en los informes sobre la reunión. Yo le contesté que tenía toda la razón pero esperaba tener más claro quiénes participamos, a partir de una lista que se circuló y que al momento no encuentro publicada. Así que a punta de memoria y de los comentarios que algunos dejaron en mi foto post reconstruiré una parte de la lista de asistentes. Llegué tarde a la reunión y por mi falta de olfato de reportero no se me ocurrió tomar notas o grabar la reunión.

Después de esta larga introducción, vamos al grano. Escuché en la reunión o leí por ahí que estuvimos como 45 ó 50 bloggers en la reunión. Es la segunda edición de esta convocatoria, la primera convocó a 15 aunque el número de bloggers registrados en blogscolombia.com, los organizadores de estas juergas, era mucho menor a los casi mil seiscientos de hoy. Me sorprendió la variedad de temas que motivan a los viciosos, como llamó Rafael Uribe, a montar un blog. Desde los temas geopolíticos del Toposauro (Diego Rivera), historias de la Nueva Granada (no he logrado encontrar el blog después de varios intentos y como no tengo la lista... por favor alguien que lo ponga en un comentario), el fan club de una hermosa presentadora, los de la casa editorial El Tiempo, la coctelera, la generación invisible y otros más. Sé que me faltarán varios pero me pasará como con GM IV que sólo salió en una foto y de espaldas. Mientras pasa de nuevo encuentren más fotos donde Rafael y en blogscolombia.

Fue una buena portunidad de conocernos y hacer contactos, de calmar las ganas de conocer a quienes sólo aparecen por pseudónimo y caricatura. Pero pienso que quedamos con deseos de más. Algo como lo que propone David Medina en blogscolombia: encuentros más frecuentes, talleres de capacitación, tal vez formación de grupos de trabajo más formales y todo lo demás que sugiere David. Yo pienso que aquí empezamos a ver la dispocición de los asistentes a trabajar en proyectos específicos aunque también aparecerán otros con el pasar de los días, a través de los comentarios en nuestros blogs.

Para la próxima ya sabemos que habrá un programa, una agenda de la reunión (para los bloggers altamente efectivos), un registro más detallado y productivo de la reunión. Todos aprendimos y de paso voy a suscribirme a technorati que no había caído encuenta de hacerlo.

Una lista de los bloggers que recuerdo fueron y que me dejaron un mensaje en el otro post. Aún no se publica la lista oficial de asistentes

Toposauro en su caverna uno de los bloggers de mayor recordación por su "Topamos"
Annie, la egoteca
Eduardo Bechara Navratilova
Rafael Uribe, Shungmanituthanka : el gran espíritu
La caja de resonancia: Carlos Solano
Juan pablo Plata: Lecturas compulsivas y la movida literaria:
El combo de La generación Invisible con Christian Pardo y Anita con su pizarrón
Julián en La Columna y el Club de fans más famoso entre los bloggers bogotanos
Jaime Humberto Medina con sus vallenatos desde pereira
Clauz y sus sueños
GM IV y su servidor extraviado
Giorgio Pasteur, Sex Sthinks... Sometimes

Disculpas a los que falten en la lista, por favor mándenme los que noten no incluido para añadirlos. Probé todos los links y parecen funcionar, si hay alguna equivocación por favor avísenme.

Hasta el próximo encuentro en medio del ruido.

Actualización: 12:00 PM 4 de abril: Por cortesía de la Caverna del Toposauro, el vínculo a Historia de la Nueva Granada, de Andrés Montaño. Uno de los que me hacía falta.

Comentarios

Anónimo dijo…
Mauricio un gran abrazo y gracias por las fotos publicadas...

El blog de historia de la nueva granada es de Andres Montaño y esta linkeado en mi pagina...

Topamos...
Anónimo dijo…
¿Han pensado como integrar a los colombianos que desde el exterior tambien estan vinculados a Blogscolombia?

Quizas participando en videoconferencia?

De hecho una forma de no olvidar el pais es leyendo los blogs, la colombia cotidiana.

Saludos
Anónimo dijo…
Mauricio: he publicado en www.juventudigital.blogspot.com una lista no oficial con 34 direcciones de los asistentes a blog&polas2. Como creo que no alcanzo a ponerlos todos aqui, entonces te pongo algunos y de paso te invito a que pases por mi blog y pongas el resto. Y gracias por las fotos.

licuc.blogspot.com
lacoctelera.com
nosepuedeencontrarelservidor.blogspot.com
poetagris.blogspot.com
walkerinthedarkness.blogspot.com
toniov.blogspot.com
elllamamiento.blogspot.com
blogggerer.blogspot.com (o algo parecido, me disculpan)
juantrueno.blogspot.com
elportaldel2006.blogspot.com (blog de rafa, que nos saco del silencio...)
lamovidaliteraria.blogspot.com
cronicasvallenatas.blogspot.com
juventudigital.blogspot.com
recuerdosinventados.blogspot.com
lacavernadeltoposaurio.blogspot.com
eltiempo.com/blogs/resonancia
eltiempo.com/blogs/esfera
hombrealado.blogspot.com
suspiroalavida.blogspot.com
compartasusueño.blogspot.com
enmediodelruido.blogspot.com

faltan mas, que puedes ver en www.juventudigital.blogspot.com
Anónimo dijo…
Una pena que no pude asistir. Pero tienes idea de cúando será la siguiente reunión.


EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
La lista sirvió, pero no dejé de sentir que la época universitaria la viví a plenitud, me pareció medio jarto el hecho de "hacer lista de asistencia", pero de alguna manera había que lograrla.