Ir al contenido principal

Probando Windows 7: Primeras impresiones

Este blog se transformará en un blog tecnológico por 4 días. Todo porque me han dado un computador (o una computadora, como prefieran) para que ensaye Windows 7. Es un HP 6530B con 2 GB de Ram y 240 GB de DD. Como es nuevo vuela de una forma asombrosa.

Haré la prueba de Windows 7 sin haber usado apenas Windows Vista, así que será un salto desde Win XP. Solo serán 4 días probándolo porque el préstamo finaliza el sábado 11.

También la haré desde el punto de vista de un usuario que está apunto de comprar nuevo PC y no ha descartado cambiarse a Mac.

La versión de WIndows 7 es la misma que se puede descargar de Microsoft, la versión RC. Es el build 7100.

La primera impresión es la velocidad con que inicia Windows 7: 35 segundos (o algo menos). No sé cuánto demoraba Vista pero el recuerdo que tengo del compu de mi hermana es que era bastante más tiempo. MI computador con XP también demoraba más. Punto a favor

Los progrmas que se instalan lo hacen rapidísimo. Creo que es más por el poder de la máquina pero no puedo descartar que ayude el Sistema Operativo. Sin embargo, siguen saliendo mensajes de advertencia como los que salían en Vista. Un poco aburridores. Punto en contra (no pude capturar la pantalla de estos mensajes)

La conexión a la red inalámbrica del apartamento fue bastante fácil. En la barra de programas aparece el icono de la señal inalámbrica, al pulsar sobre él se muestran las redes disponibles, seleccioné la nuestra y luego introduje la clave y estaba conectado. Sugiere configurar el compartir archivs e impresoras con otros computadores corriendo windows 7. Como no tengo más en casa cancele esta opción.








La apriencia gráfica es bonita, los efectos son impresionantes pero tengo mis dudas cómo sería el desempeño a los dos años de uso del equipo cuando se hay puesto lento como ha sucedido todos los de Windows desde que lo conocí en su versión 3.0. Los programas abiertos que se muestran en la barra de programas aparecen solo con iconos, sin texto. Al posar el ratón se despliega el contenido de cada programa, incluyendo todas sus ventanas abiertas permitiendo saltar entre las diferentes aplicaciones más fácil que en XP. Lo mismo sucede con la función Alt+Tab. En ambas se van mostrando previsualizaciones de la ventana por la que vamos saltando.





Bueno, es todo por hoy, es más largo escribir esto que probar estas funciones del equipo. Mañana les cuento de Paint que dejó de ser tan básico y se acerca al Picture Manager de Office 2003

Comentarios

Anónimo dijo…
A ver pues tendré que probarlo...