Ir al contenido principal

Probando Windows 7: Paint

Antes de empezar a dar un corto vistazo a Paint en Win 7 les recuerdo que yo estoy haciendo el salto desde XP a este nuevo sistema operativo. Puede haber algo de lo que yo vea nuevo que ya existía en Vista.

Paint era una herramienta básica hasta Win XP. Básicamente igual desde Windows 3.1, con muy pocos cambios. Hoy encuentro una aplicación un poco más evolucionada con muchas más posibilidades. Apenas para las labores que puede uno necesitar en casa o en la oficina y que no requiere edición avanzada de fotos.

Lo primero es el diseño, muy al estilo Office 2007 con su "Ribbon".



Se puede cortar una sección de la imagen, rotarla, reflejarla, ajustar tamaño. Todo esto puede hacerse con la imagen completa o con la parte seleccionada, la cual puede ser rectangular o de forma irregular

Tiene una serie de herramientas como pinceles, formas predefinidas y efectos de línea y relleno para ellas, gotero para selección de un color específico y selección de millones de colores de la paleta de Windows.




Definitivamente esto no es Photoshop ni Illustrator ni Corel Draw ni nada parecido. Pero a veces uno necesita herramientas para editar solo un poco una foto, una captura de pantalla y no haya que meterla a Power Point e inventarse formas absurdas de esa edición basica. Y puedo apostar que los 'geeks' considerarán un insulto siquiera sugerirles que usen esa herramienta teniendo a mano las de "los profesionales". Pero para el común de la gente creo que será muy útil.

Mañana, otras herramientas de esas curiosas que traen todas las versiones de Windows.

Comentarios

Ramón Carías dijo…
Bah este paint creo que es una porquería...dónde está "pegar a"? cómo se le cambia el color a las fuentes para escribir en fondo negro? ...dónde está la ayuda de paint? EXPLIQUENMEEEEEE....QUIERO MI "PAINT" COMO EL DE ANTES.....
Anónimo dijo…
Tienes toda la razón:
1) carece de transparencia
2) carece de borrado selectivo
Ambas carencias conforman un paint retrógrado y que prácticamente ya no sirve más que para entretener a los peques de menos de siete años...
¡LAMENTABLE!

daniel
Anónimo dijo…
Si posee transparencia, fíjate bien cuando hagas la selección presiona de nuevo selección y aplicas la transparencia, saludos!