Ir al contenido principal

Probando Windows 7: detallitos misceláneos

Windows 7 reconoció e instaló el driver del mouse en menos de dos segundos. Con XP se demoraba unos segundos más. Igual sucedió cn mi memoria USB. Punto a favor

Windows 7 tiene una opción llamada "Go online and find out what's new in Windows 7". Está en la carpeta Getting Started pero al pulsar sobre ella conduce a la página de Microsoft España, nada de Windows 7. Tocó buscar a pedal. Esto debe ser un conflicto entre el idioma inglés de la versión RC que tiene este equipo y que el sitio reconoce el país de donde me conecto y automáticamente redirige al sitio Español . Aunque, para ser precisos, debería redirigir al de Latinoamérica, no al de España.

En la barra de programas o barra de tareas se puede ver una pequeña previsualización de las ventanas abiertas, con solo pasar el mouse sobre el botón del programa. Para Internet Explorer muestra cada una de las pestañas de las diferentes ventanas abiertas. Para los programas 'no Microsoft', como Firefox, solo muestra una vista por ventana, si hay varias pestañas abiertas no las diferencia y solo se ve la pestaña activa.

Aunque es útil que al pasar el mouse sobre los iconos de la barra de programas se muestre lo que contiene cada botón, a veces es molesto si uno pasa el puntero sobre ellos por accidente. Se muestra el contenido y distrae de lo que uno está haciendo. Será cuestión de práctica no más.

Windows 7 tiene una opción para transferir la configuración de otro computador (del computador viejo, por ejemplo). Parece interesante pero no la ensayaré porque éste es prestado solamente.

Instalando Flash, no reconoce la versión de Sistema Operativo, toco darle la opción Vista manualmente y el tipo de Browser para el que había que instalarlo. Algo similar ocurrió con Firefox, Itunes, Quicktime. Minucias de usar una versión de prueba aún no liberada.

Algunos de los usuarios que también recibieron un computador por unos días han tenido problemas conectándose a internet a través de cable. Creo que debe ser un problemas más del fabricante de la tarjeta de red o del computador (HP) que de Windows. Yo no tuve ese probelma, aunque la mayor parte del tiempo me he conectado por inalámbrica (Wi-Fi).

Mi cliente de Twitter, Twhirl, tiende a congelarse. A veces no puedo poner al frente la aplicación ya abierta, solo se reactiva cuando se me notifica nuevos tweets y pulso sobre el avis. Porque cuando se traba no hay forma de verla.

Comentarios