Ir al contenido principal

El Yamaha aguarda

En mi apartamento tengo un equipo de sonido marca Yamaha, más o menos potente, que se encuentra evidentemente subutilizado. Era para un proyecto, cancelado hace años, de montar un café. Siempre he soñado poner a "todo taco" el volumen de mi equipo de sonido celebrando que la guerra terminó. Armar una rumba de dimensiones colosales, extraordinaria, con los vecinos, al menos por un rato. Catarsis de años de frustraciones atoradas. Hoy veo que ese sueño es posible. Si el Yamaha fuera un ser vivo ya estaría empezando a prepararse para el reto. Nos falta bastante, lo sé. Y si las FARC entan en un proceso de paz fructífero no es el fin de los problemas. No podremos mirar por encima del hombro a Suecia y Noruega como por arte de magia. La desigualdad, la pobreza y la corrupción son estructurales y nos tomará una vida entera cambiarlos. Soñar no cuesta nada y quiero disfrutar la euforia del momento con el mejor ánimo y todo el optimismo que me quepa en cada rincón de mi cabeza y en cada resquicio de mi alma. Están todos invitados a la gran fiesta. Lleven la música que deseen escuchar pero pueden ir sugiriendo canciones para la lista. Se aceptan todos los géneros musicales.

Comentarios

Anónimo dijo…
Bueno, yo me uno a la alegría por la liberación y traigo 3 canciones: Primero ponemos Mi libertad - de Frankie Ruiz como algo representativo, luego Patria – de Rubén Blades para que salgo lo nacionalista y la última de mis 3 y para empezar el bailongo: Brujería de el Gran Combo…
Que tú me tienes temblando de noche y de día, Tú me hiciste brujería, Me quieres mandar pa' la tumba fría, Tú me hiciste brujería…
Bruja, bruja, brujita, Tú me hiciste brujería
Brrrrrr, demonioooooooooo
Astrolabio-jsa dijo…
¿Sirve, Pequeña serenata diurna?
Abrazo.
Chien, está buena esa secuencia, tiene de todo y conduce al baile que e lo importante
Julio, claro que sirve: "Vivo en un país libre cual solamente quiere ser libre...." se me erizó todo al escribirlo... brrrr
Anónimo dijo…
donde reclamo los pasajes :)
Anónimo dijo…
Vale la pena pensar en el día que no solo la guerra se termine en nuestro país, sino que podamos ¨arreglar¨todo el trasfondo que nos ha hecho terminar en esto. Pero por ahora enciende tu yahama y a celebrar la libertad!!
Anónimo dijo…
pongo la voz para cantar, lo que sea! que viva tu yamaha!