Ir al contenido principal

¿Spam (phishing) con cara de consumidor?

Me llegó un mensaje supuestamente de la Confederación Colombiana de Consumidores (alertas@ccconsumidores.org.co) avisando de una lista de sitios confiables de internet. Me pareció sospechoso y lo marqué como spam porque el link que incluía conducía a un archivo ejecutable (....interadria.hr/hr/Lista.exe).

Intenté comunicarme con la Conferderación Colombiana de Consumidores y el sitio de contáctenos no funcionó cuando presioné sobre ”enviar mensaje”. Por si las dudas absténgase de ponerle atención al mensaje y márquelo como Spam...

El texto del mensaje era el siguiente

"Saber un poco mas ahorra muchos problemas.
Alerta al consumidor
2007

En un monitoreo reciente realizado por la Confederación Colombiana de consumidores, se detectó que ciertas empresas no brindan seguridad a los consumidores que proporcionan datos personales y/o financieros cuando efectúan una transacción comercial en línea, el fraude radica en la clonacion de su tarjeta de credito y robo de identidad para efectuar fraudes usando sus datos o tarjetas, esto sucede cuando usted realiza un pago o llena algún formulario en alguno de los sitios en la lista. Entre los sitios colombianos que incumplen se encuentran empresas de servicio público, telefonía, universidades, entre otros.

Usted puede descargar la lista y conocer estos sitios fraudulentos dando doble click en el logo. "

Comentarios

Anónimo dijo…
me paso igualito hace 5 minutos, yo como vivo de pelea con el consumo, por aquello de las culebras, simplemente lo borré
Anónimo dijo…
Por acá por México llegan igual de esas basuras...

Saludos hermano
Anónimo dijo…
Hola Mauricio: Pues me alegra que hayamos coincidido, y que te hayas adelantado para advertirle a tus lectores y así entre todos evitemos que muchas persona caigan en la tentación.