Ir al contenido principal

La culpa es de Plaza Sésamo: post para mayores de 35

Acaban de editar en DVD las dos primeras temporadas de Plaza Sésamo y la clasificación de edades dice lo siguiente:

"El contenido es para mayores y podría no ser apto para los niños de preescolar de hoy".

Leí en El País que durante estos casi 40 años que han pasado desde que se estrenó este programa, los conceptos han cambiado y el lenguaje políticamente correcto se ha vuelto una norma, además que "los teleespectadores se han vuelto hipersensibles."

Así que llego a la conclusión que todo lo malo que sucede hoy por culpa de nuestra generación es gracias a que vimos plaza sésamo como desesperados (yo, personalmente, aprendí a leer viendo plaza sésamo). Porque nada bueno puede crearse en la cabecita de los pequeños cuando ven que una niña acepte en la calle la invitación de un desconocido a comer galletas en su casa (uno de los sketch incluidos en el DVD clasificado como no recomendable). Por eso ahora todos debemos ser unos depravados.

Yo no entiendo entonces por qué si los niños de ahora son educados con tanta precaución (y nosotros sobrevivimos mal que bien sin haberla tenido nuestros educadores) hay gente que se inquieta porque los niños de ahora se han vuelto unos verdaderos tiranos.

En fin, todo es culpa de la perversa televisón que vimos en nuestra infancia.

Sesame Street en Wikipedia
Plaza Sésamo en Wikipedia en español

Comentarios

Anónimo dijo…
El tema es serio por supuesto y los más viejitos difícilmente podríamos estar en desacuerdo con esa falta de ‘educación’ de muchos jóvenes de hoy. Pero lo que si nos hace sonreír en la columna de Andrés Hurtado García es el llamado a la concertación de un alumno después de insultar a su profesor ( de ‘triple’ pasó a ‘doble HP’) y eso hay que considerarlo como ganancia! :-)