Ir al contenido principal

Cuentas alegres

Dicen que hoy lanzan una reedición de Cien Años de Soledad
Dicen que el tiraje es de un millón de ejemplares
Dicen que ya casi todo está vendido
Dicen que en colombia vale un poco más de 10 dólares

¿Que tal que le den a Gabo solo unito de esos 10 que cuesta cada ejemplar? redondeando, un milloncito de dólares antes de que cante un gallo.

Qué envidia tan macha la que me da

Trataré de colaborarle con mi dolar

Comentarios

La verdad recibe cerca de 3.50 dolares por cada libro vendido... y pues no me da tanta envidia ni de la buena... lo que si veo mal es como se van a invertir por medio del alcalde de Aracataca mas de 1.000 millones de pesos para reconstruirle la casita a Don Gabito (amiguete del cubano), mientras ese pueblito que levanta el pecho cada vez que mencionan a gabito se muere de sed y de un atraso que la tiene igual o peor que a Macondó...
Anónimo dijo…
No entiendo por qué sapiens le endilga funciones de Estado a GGM. Como trabajador de la cultura su unica función en la sociedad es escribir bien.

El estado debe velar por Aracataca y por sus gentes.
GGM no es filántropo ni Bill Gates. Decidió si hace 20 años crear la EICTV porque opina que él y los dineros de algunas de sus obras deben ir todos a la educacion de los nuevos realizadores audiovisuales de latinoamérica.
20 años haciendo lo que él cree que debe hacerse, no lo que sapiens piensa qué él debe hacer.
Naky Soto Parra dijo…
¡Jajaja! Yo, me quedo con tu abierta declaración de envidia, que me ha producido tantísima gracia ¡jajaja! ¡bravo Mauricio!

Un abrazo,
Astrolabio-jsa dijo…
Uno evita pensar, Mauricio, en las horas en que estuvo a solas, pensando, dudando, tachando, reescribiendo, volviendo a dudar, tratando de mejorar la frase, mejorar la historia, días así, meses así, años así. Porque ese mismo dólar se lo merecen otros escritores, que no lo reciben. Saludo fraterno.
Anónimo dijo…
Pues la verdad no es que en mi alma haya mezquindad pero Sapiens porque el tiene que darle algo a un pueblo que no gusta de el, y si lo da con lo corrupto que esta este pais esos dineros se irian a otra parte, para mi la obra de garcia marquez no es tan asombrosa es buen escritor pero no me colma expectativas y mas cuando los medios lo pasan alardeando casi toda el mes de marzo, a veces aqui se pasan, si tenemos un Nobel pero tampoco para tratarlo hasta de Dios o ser perfecto.
Interesante su Blog Duque.
Yo no estoy ni en contra ni a favor de que GABITO se gané esa platica, al final esa es la línea de producción hacer plata con el oficio para el cual eres bueno.

Lo que me parece inaudito es como el ministerio de la cultura prefiere gastarse mas de mil millones de pesos en repararle la casa de infancia a GABITO la cual no visita desde hace mas de 35 años y no dar esos recursos a alguna otra tarea para la cual puede ser mas util, como promover el teatro o financiar estudiantes de bellas artes o cualquier otra cosa propia de estos menesteres.
Anónimo dijo…
Para que vea sapiens como esta de ciego y corrupto este pais y tambien Garcia Marquez, en vez de darle de comer ha tanto niño muerto de hambre todo lo gastan en vanalidades.