Ir al contenido principal

¿Debe la fotografía mostrar ´la realidad'?

De vez en cuando leo un comentario que, palabras más palabras menos, dice que cualquier alteración a cómo la foto sale de la cámara es hacer fraude, trampa, engañar al observador, ser mal fotógrafo... Por supuesto son comentarios de gente poco familiarizada con la fotografía y lo que hace una cámara. Y también cada uno puede pensar de la fotografía como le parezca. Los comentarios son especialmente a la fotografía digital (que es lo que más se usa hoy en día). Quiero hacer anotaciones de lo que pienso para poder compartirlo fácilmente si vuelvo a leer algo de este estilo.

La gran mayoría, si no todas las fotos profesionales de todos los géneros han sido de alguna forma alteradas. Todos los fotógrafos lo hacen porque hace más bellas las fotos, con más impacto, más drama o transmite mejor la emoción que el fotógrafo desea. Mi opnión es que la fotografía no es un reflejo de la realidad (si es que eso existe) sino una interpretación que de ella hace el fotógrafo a través de una serie de …

¡Que no panda el cúnico!

Un nuevo ataque a los blogs Colombianos (y seguramente a otros de habla hispana). No nos quedaremos callados, nunca se volverá costumbre el ataque vandálico.

Ante todo solidaridad y entrenamiento para eludir los intentos de obtener nuestras claves. Y si nos atacan, se perdieron las palabras ya pasadas pero nunca podrán acallar las que están por decir.

Si el graffiti es un grito pegado en la pared, mi blog es "un grito colgado en el ciberespacio". Un grito hecho a mano, como dice el logo a la derecha. Nadie silenciará nuestros gritos.

Me enteré donde don Víctor Solano

Comentarios

Astrolabio-jsa dijo…
Parece la ola de terror que lanzó Pablo Escobar sobre Colombia, Mauricio, para silenciar que era un criminal narcotraficante. Saludo.