Ir al contenido principal

¿Debe la fotografía mostrar ´la realidad'?

De vez en cuando leo un comentario que, palabras más palabras menos, dice que cualquier alteración a cómo la foto sale de la cámara es hacer fraude, trampa, engañar al observador, ser mal fotógrafo... Por supuesto son comentarios de gente poco familiarizada con la fotografía y lo que hace una cámara. Y también cada uno puede pensar de la fotografía como le parezca. Los comentarios son especialmente a la fotografía digital (que es lo que más se usa hoy en día). Quiero hacer anotaciones de lo que pienso para poder compartirlo fácilmente si vuelvo a leer algo de este estilo.

La gran mayoría, si no todas las fotos profesionales de todos los géneros han sido de alguna forma alteradas. Todos los fotógrafos lo hacen porque hace más bellas las fotos, con más impacto, más drama o transmite mejor la emoción que el fotógrafo desea. Mi opnión es que la fotografía no es un reflejo de la realidad (si es que eso existe) sino una interpretación que de ella hace el fotógrafo a través de una serie de …

Injuria

Ya que me decidí a escribir voy a apoyar a guauguau en su indignación por ser malinterpretado. No me voy a extender porque él mismo y otros blogueros que ustedes también leen han hablado del tema y muy bien.

Este tipo de equivocaciones no tiene que ver con un pais u otro, un sexo u otro o con diferentes razas. Tiene que ver con gente atenta que lee y revisa y otra gente descuidada.

En este link se enteran y encuentran vínculos a los que también han ladrado como yo.

Comentarios

Excelente Mauricio, ya estoy pensando en unirme en forma personal pues con EquinoXio estuvimos de acuerdo tambièn y Marsares muy bien lo hizo.
Un abrazo afectuoso!
Markota dijo…
¡Bien por esa!
Hola. Ya puedes visitar mi página porque la tengo actuaizada

SALUDOS
ivan
www.insidefilmfactory.tk
insidefilmfactory.blogspot.com
noemi dijo…
Guau Guau
dijo el perro
cuando lo saludaron.