A propósito del escándalo absurdo con lo del 666, como si en este mundo no pasaran a diario suficientes cosas que cabrían bajo el rótulo de infernales, un post de la aprendiz de maga me recordó un cuento de Ray Bradbury. Se llama 'La última noche del mundo' y empieza así:
"-¿Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo?
-¿Qué haría?¿Lo dices en serio?
-Sí, en serio.
-No sé. No lo he pensado.
El hombre sirvió un poco más de café. En el fondo del vestíbulo las niñas jugaban con unos cubos de madera, bajo la luz de las lámparas verdes. En el aire de la tarde había un suave y limpio olor a café torrado.
-Bueno, será mejor que empieces a pensarlo…"
Toda la gente que en verdad se creyó que estábamos ante el fin del mundo, ¿se habrá hecho la pregunta "qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo"?. Es un poco pretencioso pensar que la próxima será nuestra última noche. A lo mejor fue la de ayer y no nos hemos percatado. Nunca sabemos cuándo fue o será la última. Como cuenta Silvio Rodríguez en "Causas y Azares:
"Cuando Pedro salió a su ventana
no sabía, mi amor, no sabía,
que la luz de esa clara mañana
era luz de su último día..."
¿Cuándo veremos la luz de nuestro último día? Y nosotros burlándonos de los que creían que acababa el mundo. Al menos ellos se permitieron el derecho de vivir como si fuera su último día o su última noche.
Comentarios
que linda forma de valorara la vida no???
Bueno, sólo Dios sabe cuándo será nuestro último día, por eso trato de ser buena persona, buena mujer, con todo lo que eso significa.
Un beso.