Ir al contenido principal

La última noche del mundo

A propósito del escándalo absurdo con lo del 666, como si en este mundo no pasaran a diario suficientes cosas que cabrían bajo el rótulo de infernales, un post de la aprendiz de maga me recordó un cuento de Ray Bradbury. Se llama 'La última noche del mundo' y empieza así:

"-¿Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo?

-¿Qué haría?¿Lo dices en serio?

-Sí, en serio.

-No sé. No lo he pensado.

El hombre sirvió un poco más de café. En el fondo del vestíbulo las niñas jugaban con unos cubos de madera, bajo la luz de las lámparas verdes. En el aire de la tarde había un suave y limpio olor a café torrado.

-Bueno, será mejor que empieces a pensarlo…"

Toda la gente que en verdad se creyó que estábamos ante el fin del mundo, ¿se habrá hecho la pregunta "qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo"?. Es un poco pretencioso pensar que la próxima será nuestra última noche. A lo mejor fue la de ayer y no nos hemos percatado. Nunca sabemos cuándo fue o será la última. Como cuenta Silvio Rodríguez en "Causas y Azares:

"Cuando Pedro salió a su ventana

no sabía, mi amor, no sabía,

que la luz de esa clara mañana

era luz de su último día..."

¿Cuándo veremos la luz de nuestro último día? Y nosotros burlándonos de los que creían que acababa el mundo. Al menos ellos se permitieron el derecho de vivir como si fuera su último día o su última noche.

Comentarios

Anónimo dijo…
pues, si.. la myoria de la gente soo piensa en su vida, cuando presiente que le va a pasar algo...
que linda forma de valorara la vida no???
Anónimo dijo…
Mauricio, la verdad es que para mí el día pasó sin pena ni gloria, estaba tan cansada que podría haber sido mi último día y no me di cuenta.
Bueno, sólo Dios sabe cuándo será nuestro último día, por eso trato de ser buena persona, buena mujer, con todo lo que eso significa.
Un beso.
Anónimo dijo…
"Hoy es el primer día del resto de tu vida. Eso es verdad siempre, excepto el día que te mueres." Con esa frase arranca "American Beauty" y me caló... Creo que sería conveniente asumir cada día como si fuera el último, aunque la rutina de nuestras vidas se interponga entre nosotros y ese propósito. Un saludo.
Anónimo dijo…
Interesante tu entrada y el reto que nos lanza stultaviro...
Anónimo dijo…
YO SAQUE FIAO UN TV DE PLASMA DE 72 PULGADAS, PARA NO MORIRME SIN VERLO COLGADO EN EL ESTUDIO, AHORA SABRA EL . . . COMO LO VOY A PAGAR. . JE JE