Ir al contenido principal

La canción del final del mundo

A própósito del inicio de actividades del LHC (colisionador de hadrones) y el bombo que se le ha dado a la posibilidad de que acabe con el universo, recordé esta canción de Rubén Blades, en el álbum "Escenas".

Como pueden oír en la versión en vivo (de otro álbum de Rubén) que incluyo aquí, se trata de una canción para bailar, lo que se puede hacer en los cinco minutos que demora un misil con carga nuclear en llegar a su objetivo después del lanzamiento. Como el tema viene siendo el mismo les dejo "La canción del final del mundo". Incluyo la versión de estudio y también la del concierto donde explica su origen.

Me gusta más la versión de Estudio..... pulsen el triangulito al lado de cada versión para escucharla

La canción del final del mundo (del CD Escenas)
la canción del final del mundo del CD Rubén Blades en vivo

PS: Un buen artículo sobre el LHC en El País de Madrid
Thilo también nos explica algo de ciencia, como el sabe hacerlo

Comentarios

Anónimo dijo…
El tema muy Ad hoc... voy al Pais
Esteban Dublín dijo…
Mauricio, debo confesar que Blades para mí es un de los mejores cuentistas de la década. Pocos como él logran contar tan buenas historias y hacer bailar al mismo tiempo.
Esteban, estamos de acuerdo. Además, a mí los compositores (los buenos) me asombran por su capacidad de decir tanto en tan pocas palabras
Liz dijo…
Hola Mauricio!!!
estaba desaparecida, jejeje.
Tú -para variar- en la onda! mi hijo anda de lo mas preocupado con este asunto, lee y lee en la red y me pregunta. Por supuesto, uno ni sabe qué decir!

Y Blades, el tipo es un genio, punto!
Anónimo dijo…
Hombre, a mí la salsa no es que me guste mucho. Pero aún me hace llorar esa canción de Blades (El nacimiento de Ramiro) que usted me regaló cuando nació me bebito hace 9 meses ·

Con ese precedente... de una descargo está