Ir al contenido principal

10 mandamientos (aplican restricciones y condiciones)

En Colombia somos tan dados a acomodar las normas para que no tengamos que cumplirlas (pero el vecino sí) que el decálogo cristiano debería incluir en el título un asterisco o una nota al pie que lleve a la letra menuda:

10 mandamientos de la ley de Dios*
1.
2.
3.
.
.
.
10.
*aplican condiciones y restricciones

Por ejemplo al 'no robar' siempre se le busca algún esguince para que sea aceptable (pobreza, miseria, corrupción, etc.). Pero si el vecino viola el mismo mandamiento no hay atenuante que valga y lo condenamos a la quinta paila del infierno sin debido proceso.

Hipócritas nos llamarían algunos. Fariseos algotros de los que siguen este decálogo milenario.

Se reciben ideas de algunas de esas "condiciones y restricciones" que deberían incluirse en la letra menuda de ese famoso contrato de 10 cláusulas. Yo contribuyo con la primeras:

  • Válido solo en presencia de testigos
  • Comportamiento sugerido, no vinculante
  • Si los síntomas continúan o empeoran consulte a su párroco
  • Cláusula de permanencia: para rescindir este contrato debe informarse a la contraparte con 70 años de anticipación y esperar respuesta por escrito de la parte notificada (perjudicada)

Comentarios

P3DRARIAS dijo…
Genial el post Mauricio, has resumido nuestra idiosincrasia en tu post.

Así somos, criticamos lo que los demás hacen, pero solo porque nosotros también queremos hacerlo. Lo que ves en política todos los días es la mejor imagen para tu post: ves como la izquierda de este país, critica la injusticia social y se excusa en la pobreza para justificar la existencia de la guerrilla, pero lo hacen mientra se toman un Whisky importado finísimo, luciendo un Rolex de oro en la mano y sentados en un restaurante lujoso.

Si la injusticia social genera la guerrilla....Entonces porque será que en países mas pobres y mas desiguales que Colombia, no hay guerrilla.
Diego Fonseca dijo…
No aplica en días feriados, festivos ni laborables, durante fiestas de guardar o se celebre al Señor.
Anónimo dijo…
http://www.libresparasiempre.org/

“Le ordeno al Estado Colombiano que en cumplimiento de su deber constitucional…Si yo llegara a ser secuestrado…Emprenda un operativo para rescatarme…A sangre y fuego…Cueste lo que cueste…Y asumo la responsabilidad ahora que soy libre…Y decido”

Inscribámonos colombianos de bien, Que si nos pasa a nosotros, no pasemos a ser una simple mercancía que se compra, se vende o se canjea…ya basta de que estén jugando con los sentimientos de nuestros familiares…No mas Violencia…No mas secuestros…No mas mentiras…No mas FARC

Pásenlo

http://www.libresparasiempre.org/