Ir al contenido principal

Una pequeña aclaración

Leo reacciones varias al lío que está armado, ya saben cuál. Pero pareciera para muchos extranjeros que el problema en Colombia es si hay o no hay acuerdo humanitario.

Con todo el respeto a los secuestrados y sus familias ese no es el problema. Hay muchos problemas antes de la liberación de los secuestrados (las farc, los paras, el hambre, la desigualdad, la corrupción). No quiere decir que los solucionemos en ese orden y si logramos la liberación de los secuestrados sería mejor noticia que la muerte de ese tipo.

Pero con preocupación leo que lo que piensan muchos europeos es que con la desaparición del asesino se envolata el acuerdo. ¿Y lo demás? No existe para ellos. Y el malo siempre es el gobierno nunca los delincuentes del otro lado.

Se perdió el sentido de las proporciones.

PS: Por más que el gobiero colombiano tuviera razones de sobra para hacer lo que hizo, estuvo mal hecho. El fin no justifica los medios. Pero que lo que pasó es una buena noticia no lo niego. Lo que viene puede no ser tan bueno pero ahí vamos viendo.

Comentarios

Anónimo dijo…
si, por eso las palabras del Presidente Uribe, "asumo la responsabilidad", yo creo que tocaba hacerlo, ya era hora de acabar con uno de esos malandrines...
falta ver que encuentran en los computadores de Reyes....
sin embargo hay que mantener calma..
Debe haber más de un "local" (entiéndase colombiano) temblando de lo que puedan encontrar en esos computadores. ¿candidatos? Piedad, Gaviria el del polo, Lozano el de Voz, y más de un político que no es de izquierda pero que se le arrima al árbol que más sombra brinde... van a caer de todos lados.
Y a mantener la calma, no hay más
Mauricio: Aquí hay un interesante planteamiento de un blogger de SEMANA, que responde algo tus cuestionamientos, creo yo, y por si aún no las visto: ¿Usted le habría avisado al Presidente Correa?
Saludos.
Gracias Thilo, pero yo no le habría avisado.
Yo tampoco le habría avisado, obviamente. Te le comentaba por tu frase de que el "fin no justifica los medios", que sería cierta, si se pudiera confiar en el gobierno ecuatoriano. Saludos.