Ir al contenido principal

Conjetura con Samper

Yo solo me pregunto cómo le habría ido a Colombia ayer en República Dominicana, en la cumbre del grupo de Río, si el presidente en vez de Uribe hubiese sido Samper.

Hasta Pastrana lo habría hecho mejor que el bojote.

Comentarios

Liz dijo…
Ay no Muricio.. para decirlo en colombiano: su presidente estuvo ayer supremamente elocuente!

Y sabes qué más? el correa quedó como un malcriado y chávez todo suavecito, cual hermanita de la caridad. Para mí, que mientras Uribe hablaba, les pasaron a esos dos la otra información (la que no se dijo, pero está en las laptops).

Claro, estas son conjeturas; pero es que algo raro pasó. Si no, cómo se explica uno como se hicieron las paces en dos minutos?
Yo no estaba en Colombia, Liz, pero dicen que la gente siguió la cumbre como el final de la novela "Café". Y todos los periodistas hablaban bien de cómo manejo la situación.

Pensando en lo bien que lo hizo fue que pensé en lo mal que lo hubiera hecho el otro....

Algo debió pasar tras bambalinas porque ese cambio tan repentino no sucede fácil. Una periodista venezolana que vive en Colombia y es corresponsal de un medio extranjero (no recuerdo los datos exactos) decía que Chávez se porta así de suavecito cuando se siente acorralado: Cuando el "por ahora" cuando casi lo saca Carmona y su gente y cuando perdió las elecciones del pasado diciembre. Pero como el tiene su "delay" (eso dicen unos periodistas colombianos) debemos esperar la reacción en un par de días
Anónimo dijo…
De esa cumbre lo que me ha gustado es que ahora los panameños no necesitamos visa para México...
Chien, eso sí que es buena noticia. Sacar la visa es muy aburridor, sea cual sea el país que la pida
Liz dijo…
Mauricio.. lo del 'delay' es cierto!! acá temblamos cuando el tipo se pone suavecito...

Anyway, yo estoy requete-feliz por el resultado.
La estrategia: "Todo ocurrió a mis espaldas, y a las espaldas de mi gran amigo, el DR Correa y la DRA Piedad. Afortunadamente no necesito VISA para visitar a mi gran amigo el COMANDANTE Chávez." Hipotética frase del hipotético presidente Samper en la cumbre del Grupo de Río, después de anunciar que se presentará a la reelección presidencial, a pesar de que no le gusta el poder, porque su patria así se lo demanda, así como la integración latinoamericana.
¿Humor negro?