Ir al contenido principal

Harry Potter VII: ¿el final?

El 21 de julio se lanza el último libro de Harry Potter. Estamos a menos de diez días del lanzamiento del que parece ser el último libro de la saga del joven mago. El sexto libro nos dejó con la muerte del profesor Dumbledore y una incertidumbre sobre lo que viene.

Para los que se han leído los seis libros anteriores, ¿creen posible que Harry termine muerto en este capítulo? ¿Cómo creen que finalizarán los otros personajes, Hermione, Ron, Snape, McGonagall y los demás?

Yo me atrevo a aventurar lo siguiente.

  • Harry termina muerto, de otra forma sería muy tentador seguir con un octavo libro. Si fallece es más difícil hacerlo.
  • De los demás personajes cualquier cosa puede suceder, hasta que Lord Voldemort continúe vivo pero en realidad creo que Harry y él mueren al tiempo.
Hay una serie de conjeturas sobre si en realidad Dumbledore está muerto o si revivirá de las cenizas como su Ave Fénix. Nos quedan pocos días para saberlo pero pienso que en este libro nos confirmarán su muerte.

Con esta escritora podemos esperar cualquier cosa. Ya encargué el mío y estaré empezando a leerlo el 28 de julio. Trataré de no leer blogs ni noticias que me dañen la historia.

¿Usted qué cree que va a suceder? Vote en la encuesta a la derecha...

Comentarios

Liz dijo…
Me sacaste una sonrisa con tu post Mauricio!!!

Adoro la lectura, pero no puedo leerme a Harry... prefiero sus películas. En cambio, mi hijo está como loco, esperando el fulano nuevo libro. Hasta me ha dicho que lo quiere en inglés "para que me demore mas leyendo, mamá".

La fecha que pones de publicación, entiendo que es en Colombia. No tengo ni idea de cuándo será acá en Vzla.

Por lo pronto, en un días me sale ir a la sala de cine, cotufas incluídas!

Liz
Elizabeth: le fecha es la de publicación en EEUU y en Inglaterra. Sé que algunas librerías en Colombia traen la versión en inglés y estaría disponible aquí como una semana más tarde. Yo lo encargué a un amigo que casualmente llega el 26 y me trae la edición en inglés.... para demorarme más leyéndola...
Abrazos
Hola Mauricio: La verdad a Potter siempre se le puede revivir, por algo es un cuento de magia. Lo veo complicado, no desde el punto de vista literario, sino del cine, pues el trío adolescente ya casi es adulto, y no atraería al público infantil, entre el que me encuentro... Pero podrían revivirlo para el cine en otros actores, el resto del reparto, aguanta otra década. SALUDOS. THILO
PD Muy chévere la nueva plantilla, ahora que no sabía que LA COLUMNA era de Julio Suárez Anturi... ;-)
mucho bruto yo... tienes razón Thilo, La Columna es de Julián y no de Julio... puedo meterlos en líos si sigo confundiéndolos...

Sí leí por ahí también que a Harry se le podría revivir si fuera necesario porque al ser fantasía no habría problema... en fin, mi niño interior (casi exterior) seguirá pegado a la saga, sea libro o película....
Liz dijo…
Esta 'niña interior', ya vió la peli que acaba de estrenarse en Vzla. Y ya hablé con mi librería inglesa local.. y SI!!! van a traer en libro en el lenguaje de Shakespeare para fines de mes!

Pues de aquí a que salga la versión en castellano, los chismes nos harían saber demasiados detalles de la historia y esa no es la idea.

Liz
Anónimo dijo…
y una brillante luz acabá para siempre con . . . .
así termina, harry potter

la última palabra del último libro es cicatriz
Jules dijo…
Que emoción. Yo por primera vez en años no estaré corriendo a la librería a media noche a ver como llega la hora y abren las cajas y salen libros y libros y niños pequeños abrazan el libro que les pesa y tiene el tamaño de su torso, y adultos los abren y comienzan a leer en voz alta para que el que vaya manejando pueda escuchar y sentir y saber que está sucediendo.

Este año, para este libro, a mi me tocará esperar :(

pd. yo creo que muere. sería un final poético. Además... a qué se podría dedicar harry después de vencer a voldemort? a vender seguros para escobas?