Ir al contenido principal

El himno sin letra

Nos enteramos por nuestro amigo Ottinger que España ha revivido un debate de décadas sobre su himno sin letra. Una de las razones que se mencionan para pensar en ponerle letra al himno de España es que los deportistas se sienten tontos cuando en los partidos y premiaciones deportivas no pueden cantar como lo hacen los de otras delegaciones.

Yo solo pienso que si fuera por eso, tendríamos que quitarle la letra de Rafael Núñez al himno de Colombia porque uno ve a los futbolistas de la selección "pasar de agache" sin cantarlo como si les diera vergüenza. O tal vez piensan que es el himno de España y creen que no la tiene.

Ver las entradas de ottinger sobre el tema del himno de la madre patria

Post 1
Post 2

Comentarios

Hal9000 dijo…
jajajaja yo he tarareado otras canciones simulando cantar el himno... que malpa-triota!
Anónimo dijo…
Hola, no conocía vuestro blog y he llegado gracias a los chivatos de las estadísticas. Gracias por la cita y el enlace en la entrada. Se agredecen. Os seguiré leyendo.
Un saludo.
Astrolabio-jsa dijo…
Con o sin futbolistas, la letra del himno nacional parece que necesita una refacción, pero ¿recuerdas la que se armó cuando Gabriel García Márquez se ofreció para escribir una versión sustitutiva a la de Rafael Núñez? Abrazo.
Ottinger, bienvenido por estos lares.
HAl ya estás bienvenido en otro post,
Julio, no recordaba lo de la nueva letra por GGM. No me imagino la que se armaría, cada político tratando de poner la frase que lo lleve a la postreridad si cambiáramos la letra.