Ir al contenido principal

¡Esta vaina no funciona!

- ¡Esta vaina* no funciona!

Eso fue lo primero que dijimos cuando el equipo nuevo que mi esposa y mi cuñado le compraron a su papá en el día del padre no leyó ningún CD. -Vámonos a Alkosto a reclamar-. Y entonces pensé que iba a terminar haciendo un post contra este almacén como lo hizo Patton contra Carulla (Robo en Carulla). -Ensayemos con un CD original-, dije porque habíamos ensayado con una de mis selecciones, que era mi regalo para el suegro. O sea, un disco quemado, casi pirata. Tampoco pasó nada con un CD de esos plateados que valen un montón.

- Miremos el manual a ver sidice algo-
- Que lo mire Mauricio que es el maniático de los manuales-
- No dice nada- dije. Lo único que ese bendito manual decía para prender el equipo era asegurarse que el selector de voltaje estuviera en el valor correcto pero si el cassette y el radio habían funcionado el problema debía ser otro.

-Estos manuales nunca dicen nada-

Y busque la factura, vuelva el equipo a los empaques originales con bolsas y todo y camine para el almacen a reclamar. Y arrancamos todos (cinco personas) a Alkosto a reclamar.

- Señor, ¿Dónde es lo de los reclamos?
- Aquí no es, vaya al fondo al fondo, al lado del cajero automático.
- Claro, siempre ponen difícil lo del reclamo... ahí están pintados.

Llegamos a la oficina (diminuta) de los reclamos y había una gente que parecía estaba revisando hasta el último circuito de su DVD nuevo.

- ¿En qué les puedo servir?- preguntó el funcionario de manejo de quejas
- No funciona el CD de este equipo que compramos anteayer y sólo probamos hoy
- Por favor esperen afuera que ahora estoy con esto.
"Esto" era una familia, también completa, que había llevado su reproductor de DVD, que al parecer cantaba y bailaba, a revisar.

- Señor, ¿será que se demora?-, preguntamos como 10 minutos después
- Ya casi termino, denme cinco minutos.
Siguieron nuestros gruñidos usuales.

Cuando ya llegó nuestro turno y la familia salió feliz con su equipo funcionando, le contamos al empleado nuestro caso.
- ¿Leyeron el manual?
- Claro-, dijo Clauz, -además estos dos son casi genios en eso de la tecnología y no dieron con el daño-. "Estos dos" éramos mi cuñado y yo.
- Vamos a ver entonces-, respondió sonriendo el funcionario.

Se demoró un par de minutos desempacando y conectando el electrodoméstico nuevo. Un segundo después le dio la vuelta, por debajo ubicó el interruptor selector de voltaje y lo ajustó a 110V, como debe ser en Colombia.

- Listo. Ensayémoslo a ver cómo quedó.

Cinco rostros sonrojados empezaron a balbucear excusas. Los dos expertos en tecnología, los casi genios, nos salimos del sitio avergonzados pero burlándonos de nosotros mismos.

- No se preocupen que me han traído casos peores.

No entiendo cómo puede haber un caso peor que este. ¿Se acuerdan que en el manual lo único que había que hacer antes de conectar el equipo era ajustar el voltaje? "Pero si funcionó el cassette y el radio..."

En fin. Quería contarles ese gracioso suceso. Es completamente cierto y finalmente mi última selección, la que le debo al Señor Gerente, se oyó en toda su grandeza. El post contra Alkosto se volvió, justamente, en un post burlándome de mi. Era lo menos que podía hacer ¿no?

*Vaina: en Colombia, dícese del sustantivo que sirve para referirse a cualquier cosa, especialmente cuando se usa en sentido despectivo.

Comentarios

Anónimo dijo…
JAJAJAJJAJA MAURO!! ahora si me hiciste reir amigo... mejor dicho! como no se te ocurrio mover lo del voltaje, si lo decia en el manual?!!??!
jAJAJJAJA

Un saludo grande!
Anónimo dijo…
hola señor Mauricio, un poquito distraido "y pensando en pàjaros pintos" me ocurrio lo mismo pero con un reproductor mp3 y culpe los audífonos.Un saludo...actualice mi blog!!!
Anónimo dijo…
HERMANO ESTA SITUACION TUYA ME INSPIRO EN UN POST.....
ESO SI LOS CREDITOS DE INSPIRACION IRAN HACIA SU POST..
LO DE EL RSS ESTOY HABLANDO CON MI WEBMASTER ( BELZ ) POR QUE ESTE WordPress ME HA DADO DURO......
ABRAZO VIRTUAL
Anónimo dijo…
Hola Mauro gracias por tu msg. Y que risa lo que te ocurrió que Oso jejejejeje.
Hay algo que en mi iglesia siempre nos recuerdan y es que la humanidad o mejor dicho nuestro Pais no estaria como esta hoy si solo se tomara el trabajo de Seguir el " Manual del fabricante osea la Palabra de Dios" y ponerla en practica. Que simil tan real.
Y bueno quiero decirte que a mi tambien me han pasado cosas parecidas con las Quejas.
Anónimo dijo…
Hola, que bacano tu relato, eso siempre pasa :)
Anónimo dijo…
casos peores, claro que los hay, y además cometidos por ingenieros electrónicos y mecánicos,
"señor este control remoto no funciona. . ." muy bravo, y ya le he cambiado las pilas varias veces. . .
el dependiente al destapar el control remoto para reemplazar por N-esima vez las famosas baterias notó que este genio, (leáse yo), habia puesto las pilas al contario(polaridad invertida) y varias veces. . .se imagina la verguenza tan jijuemadre despues de llegar furioso a reclamar. . .