Ir al contenido principal

¿Debe la fotografía mostrar ´la realidad'?

De vez en cuando leo un comentario que, palabras más palabras menos, dice que cualquier alteración a cómo la foto sale de la cámara es hacer fraude, trampa, engañar al observador, ser mal fotógrafo... Por supuesto son comentarios de gente poco familiarizada con la fotografía y lo que hace una cámara. Y también cada uno puede pensar de la fotografía como le parezca. Los comentarios son especialmente a la fotografía digital (que es lo que más se usa hoy en día). Quiero hacer anotaciones de lo que pienso para poder compartirlo fácilmente si vuelvo a leer algo de este estilo.

La gran mayoría, si no todas las fotos profesionales de todos los géneros han sido de alguna forma alteradas. Todos los fotógrafos lo hacen porque hace más bellas las fotos, con más impacto, más drama o transmite mejor la emoción que el fotógrafo desea. Mi opnión es que la fotografía no es un reflejo de la realidad (si es que eso existe) sino una interpretación que de ella hace el fotógrafo a través de una serie de …

Serie fotografías: 7


Pasillo en Palacio de Los Leones, La Alhambra (Granada, España)



Prohibido su uso comercial, sólo personal citando al autor y la dirección de este blog

Comentarios

Anónimo dijo…
Me encanta su blog hermano, nos deleita los sentidos...

Hemos leido estupendos relatos,
escuchado buenisima selección musical
y ahora bellisimas fotos...

El blog perfecto
Emegedos dijo…
Buena foto amigo. Quizás me sobra lo redondo que hay en el suelo (no se lo que es) lo hubiera sacado entero o no lo hubiera sacado, pero cortado no. Y lo que se ve al lado, una silla parece, me distrae bastante. Así y todo me gusta la foto, y el lugar es fantástico para visitar, aunque esté repleto de turistas, yo estuve en un hotel cercano y las vistas de La Alhambra eran muy buenas ;-)
Emegedos dijo…
Perdón, soy yo de nuevo, olvidé felicitarte por el blog, te sigo cada dia, dondé tendré la cabeza xD