Ir al contenido principal

Canciones a Puerto Rico, de mi blog de música

La música en medio del ruido
presenta

Canciones a Puerto Rico



Es habitual encontrar canciones dedicadas a Puerto Rico. Algunas hechas por los propios puertorriqueños y otras por extranjeros. Vamos a der un paseo por una pequeña muestra que va desde Ismael Rivera hasta un músico al que nunca pensé que incluiría en mis programas: Daddy Yankee

Podríamos haber incluido algunas canciones muy representativas de la Isla del encanto, como puede ser el Lamento borincano. Pero aunque es para todo el mundo conocido que es una canción puertoriqueña, no esta explícitamente dedicada a la isla, a pesar de representar una realidad del puenlo boricua en el momento en que fue compuesta la pieza.

Lista
1. Si yo pudiera - Ismael Rivera
2. Borinquen - La Sonora Ponceña
3. Isla del encanto - Fania All Stars
4. Son de Cuba a Puerto Rico - Issac Delgado
5. Volar a Puerto Rico - Willie Colón
6. Puerto Rico te la dedico - Daddy Yankke y Notty

Comentarios

Esteban Dublín dijo…
Antes me gustaba más la salsa. Con el tiempo tomé un gusto más profundo por la lírica.

La pregunta que quiero hacerte en todo caso, Mauricio, es: ¿tú tienes un programa de radio?
Hola Esteban, no tengo programa de radio. Estas publicaciones semanales las llamo a veces "programa". Uno de mis sueños ha sido tener mi programa de radio propio. Esta es una forma de cumplir en parte ese sueño.

Cuando termine esta temporada en diciembre empezaré un nuevo proyecto de leer cuentitos en voz alta, como se hacía en las tabaquerías cubanas (o se hace aún) que leían novelas enteras para los enrolladores de tabaco. El "programa" tal vez se llame así, lecturas de tabaquería. Hay que mejorar la lectura y conseguir mejor micrófono
Esteban Dublín dijo…
Jajajaja. Muy bien, Mauricio. Qué buen proyecto.

Con respecto a lo de Delgadillo, debo decir que yo tampoco bajo música de Ares. El problema con este cantautor es que conocí una canción suya por casualidad y no me quedó más remedio que seguir buscando. Ares fue la única solución, porque el único lugar del mundo donde se venden sus discos es en México.
Anónimo dijo…
Buen repertorio...
Has escuchado: El malojillo del canaveral que canta Jerry Rivera... es mi favorita.

Saludos y ya ando de regreso
Unknown dijo…
ya han escuchado música de Marari junto a Franco de Vita ??? es una belleza el tema musical.