Ir al contenido principal

Escrúpulos estorbosos

Lo dicho. Estos escrúpulos que he adquirido y cultivado con paciencia durante mi vida no son sino un estorbo. Si no, ¿cómo se vuelve un problema moral el que una niña "doble" ante miles de millones de personas lo que otra cantó en realidad? ¿A quién le importa? Pues a mí, vida berraca.


Para los que no entiendan de qué estoy hablando un breve resumen y un link. La niña que cantó en la ceremonia de inauguración de los olímpicos estaba haciendo "playback", "lipsynch" o "doblando". Hasta ahí no le veo problema. Los escrúpulos aparecen dichosos a manifestarse cuando me entero que estaba doblando lo que en realidad había sido cantado por otra niña, que no "clasificó" a la inauguración por ser menos agraciada que la que sí clasificó. Es decir por ser gordita, menos simpática y con dentadura imperfecta.

A mí qué debe importarme esta tontería. Si la niña que sí canta está triste, traumatizada, que la hayan discriminado por motivos físicos, etc., eso no es problema mío. A ratos pienso que todos estos moralismos nuestros no son sino producto de la "deformación causada por la educación en los modelos judeo-cristianos". Idioteces, en resumen.

Si nos atuviéramos a lo más básico de los seres humanos, a lo instintivo, esas vainas como la compasión, la ética, el "deber ser" no existirían. El animal que llevamos dentro emergería cando conduzcamos el auto, cuando nos relacionemos con los otros, cuando estemos de compras (¿de cacería?).

Cuántos de los que tienen pocos o ningún escrúpulo son más "exitosos", triunfadores, tienen más viejas y viven más felices. Otro paradigma es eso de ser "exitoso" pero eso será en otra diatriba, no en esta.

Todos estos escrúpulos que llevo en mi morral se irían a la porra. Y yo tal vez viviría feliz y no amargado y cascarrabias como hoy y últimamente (los últimos años en realidad)

La madre que sí.

Comentarios

DiegoRSolerS dijo…
A veces uno no hace las cosas por el miedo al que diran, y asi es muy jodido tambien..... el ser humano se ha llenado de muchos prejuicios que no lo van a dejar avanzar mucho.
Don gerente, yo también tengo mis udad con los Chinos. Y la indignación es de pensar en la niña, y eso que no soy padre como usted. No me iagino la rabia. Lo otro es como el efecto especial de una película, como un retoque en photoshop. Y les quedó bonito.

Es para que vayamos viendo los valores de los chinos, bien diferentes a los nuestros (¿mejores, peores?) y son la potencia en camino. El Estado, La nación (y esas vainas) están por encima del individuo...

Diego, ese es de los escrúpulos que mas joden. Aunque a medida que pasan los años uno le va perdiendo el miedo al qué dirán pero toma mucho trabajo y tiempo. Y al final uno cree que lo logró y en realidad se está haciendo un pajazo mental
Anónimo dijo…
No tengo el dato exacto pero las bebes chinas hacen parte del porcentaje de niños mas frecuentemente adoptados en España. Es triste pero la realidad es que los chinos sienten un desprecio profundo por las mujeres de su propia raza y condición. No es extraño lo que hicieron en un evento de esta categoría y en particular que no hayan visto nada malo en cumplir con la función estética del evento, de más decirlo que era lo que realmente les importaba.
Patético...
Anónimo dijo…
Yo no tengo muchos elementos de juicio, se que es una cultura menos orientada al individuo y tal vez es más importante lo social.
Cuando lei la noticia de la niña por primera vez pensé, que bueno, lo ganaron dos, una por su voz y otra por su belleza y presentan a la china.
Bueno hasta que se me abrieron los ojos con su artículo, ni se me había ocurrido pensar en que era algo malo
Estos lentes rosa nada que me los puedo quitar
Grzcias memphis