Ir al contenido principal

Biocombustibles, golpeados en Alemania

El título de este post es también el titular de una noticia en BBC.

¿Será el gobierno colombiano capaz de recular en el tema de los biocombustibles? Me entra la duda especialmente por el rumor que dice que parte de la utilidad de los ingenios azucareros va a los bolsillos del presidente y a que parte del favor lo pagan los del Grupo Ardila Lulle con los comentarios aduladores en el canal RCN.

Es de civilizados reconocer los errores.

Aquí el link de la noticia en BBC mundo

Comentarios

Hola Mauricio: en mi humilde opinión, así como pudo ser apresurado en su momento anunciar los biocombustibles como la solución mágica al problema del cambio climático, asimismo me parece apresurado ahora concluir que no sirven para nada. Hacen falta estudios más profundos para afirmar lo uno o lo otro. Lo que sí me parece obvio, es que las plantas por naturaleza consumen CO2 que es reconvertido a O2 en el proceso fotosintético. En teoría ello implicaría menos CO2 en la atmósfera, y más O2 que pudiera ser convertido a O3 (ozono) por las radiaciones solares. Habría que hacer entonces un complicadísimo cálculo de balance y estequiometría, que sólo especialistas en el área de la química como usted pueden hacerlo, y después contrastarlo con posibles efectos secundarios de los gases invernadero producto de los fertilizantes. Pero a mi modo de ver, no hay suficiente información aún, y hay muchos ecologistas y ambientalistas que son extremistas, sobre todo en Alemania, y casi que asumen que la sola existencia del ser humano es dañina para el planeta... Además me resulta difícil creer que los biocombustibles sean tanto o más dañinos que los petroquímicos, posición que además deleitaría a más de una multinacional de petróleos...
Le envío aquí un link con un video de salsa fenomenal, tanto por la canción, como por tratarse de un raro caso donde si hay buena calidad de sonido. Aquí va:
http://youtube.com/watch?v=Qo-TevMk7Nc