Ir al contenido principal

Javeriana Estéreo: casi la mitad de mi vida

La emisora Javeriana Estéreo me ha acompañado los últimos 18 años de mi vida. No recuerdo cómo llegué a ella pero mucha de la buena música que conozco la oí allá.

La emisora está cumpliendo hoy viernes sus 30 años. la celebración ha sido como "un encuentro de exalumnos" en palabras de Juan Carlos Garay, uno de los muchos programadores que hoy han pasado recordando aquellos momentos.

Para aquellos que, sin haber estado cercanos a la emisora, llegaron hoy a oir la celebración les debió parecer un recuento jarto de amigos que se cuentan historias que solo ellos entienden. Para mi, en cambio, me ha parecido maravilloso y eso que solo estuve un par de veces en sus instalaciones. Una vez, cuando era cuentero mientras estudiaba en la Universidad Nacional me entrevistaron en el programa de la mañana. Recuerdo que una de las conductoras del magazín de la mañana era una mujer preciosa. :)

La siguiente vez, años después, fue cuando me ofrecí a hacer un programa de una hora sobre grabaciones en directo de los cantantes de la Nueva Trova Cubana. Me siguieron la cuerda. Era para el programa de Nueva Canción y por ahí lo tengo grabado.

Pero no solo por eso siento que está cumpliendo años un miembro de mi familia. A pesar de no conocer a ninguno de los programadores o conductores más que por sus voces o la música que programaban los sentía cercano y me alegraba cuando los oía en una emisora más poderosa como parte de su crecimiento profesional. Los amigos estaban progresando.

Por eso la"reunión de exalumnos" me ha traído inmejorables recuerdos de mis años universitarios, los mejores años de mi vida, (como siempre se dice y suena cliché así sea verdad) de los cuales hace parte realmente importante la emisora.

Un saludo a todos los que no me conocieron pero aquí sigo escuchándolos, a pesar que ya no existan los clásicos del rock a las 2 de la tarde.

Comentarios

Anónimo dijo…
Que bueno... recordar es vivir...
Buen fin de semana...
JP dijo…
Mauricio
Gracias por haber estado pendiente de nuestra emisora -porque es suya también- durante nuestro aniversario.

Cuando usted dice que es "casi la mitad de mi vida", lo entiendo perfectamente. Yo llegué en 1997 allá y estuve 7 años de los 30 que tengo.

Si quiere ver algunas fotos de la emisión de ayer, puede ingresar al siguiente vínculo:
http://www.facebook.com/album.php?aid=20839&l=88080&id=718881100

Un saludo afectuoso,

Jorge Patiño
Coordinador de música clásica 1998-2004