Ir al contenido principal

Un tris desnudo

El otro Meme que me dejaron. Fueron Álvaro y Kira. Además Víctor hizo una invitación abierta a contestar este mismo cuestionario. Con todo gusto van mis respuestas que me desnudan solo un poquito.

¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Porque tenía un cuadernito donde escribía cosas varias y salió un artículo en El Tiempo hablando de los blogs. No tenía ni idea del tema y pensé que podía remplazar al cuaderno. De verdad lo remplazó. Me gustó.. luego me envicié... luego me cansé... y ahora voy regresando

¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
Escribía de todo un poco. Comentarios personales sobre noticias, cuenticos propios, ideas que surgen a partir de fotos o cuadros ajenos. Hoy escribo de lo que se pueda cuando vuelven las ideas o las ganas.

Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
Por supuesto. Incluso cuando empecé a tener más comentarios y visitas frecuentes fue cuando llegó la sequía de ideas. Ahora vuelvo a escribir sabiendo que los comentaristas andan lejos.

¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
Claro, la ética propia, la misma ética que se tiene en la vida corriente, por llamarla de alguna forma. Es cuestión de valores que no cambian de un ámbito a otro

¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
Sí. Somos una gente que tiene intereses comunes, nos gusta escribir aunque usemos diferentes estilos. Claro que entre los blogs hay muchas comunidades, no una sola. Por ejemplo no me imagino ser comunero o algo así con el señor Jaime Ruiz.

¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
No como tal pero toda esta gente que leo es capaz de apoyar las ideas más locas que a alguien se le ocurra.

¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
Por supuesto. El cambio del mundo empieza por cambiar al vecino, no tiene que ser la gran revolución que pase a la historia. Estoy seguro que todos los blogueros han sido cambiados para bien o para mal por sus lecturas

¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?
Primero debo producir escritos o ideas para poder llevarlas a la red. Luego de eso me gustaría participar en una cultura "Rewrite" como decía el creador de las Creative Commons. Es decir, intervenir sobre trabajos de otros y que otros lo hagan en los míos dando el correspondiente crédito al creador y al que mejora la obra original.

Comentarios

Mazo dijo…
Claro que hay un grupo de bloggeros, sólo se necesita la chispa, como lo del flashmob a transmilenio, por poner un ejemplo.
Saludos.
Anónimo dijo…
Me alegro que estés de regreso, Mauricio y con ganas de seguir escribiendo e intercambiando. Estás muy cotizado,no?
Tres invitaciones distintas... je je je
@driPod dijo…
OLe Mauro.... buena manera de reiniciar...
"En medio del ruido reloaded"
;)
Astrolabio-jsa dijo…
Lo importante es tener el entusiasmo, así por momento nos flaquée. Saludo.
Mauricio:

Por aquí leyendote y saludandote.

Esos "memes" son como pegajosos. Yo también hice la tarea.

Un abrazo.
@driPod dijo…
Mauro. en esta info sobre la Estacion Espacial Internacional sobre Bogota
http://www.heavens-above.com/PassSummary.asp?lat=4.600&lng=-74.083&alt=0&loc=Bogot%E1&TZ=UCT5&satid=25544
Bruni dijo…
Gracias por el comentario tan chévere que me dejaste. No se si es cierto lo que dices, pero al menos parece...POR AHORA, como dice nuestro Presidente.

Saludos.