Ir al contenido principal

¿Debe la fotografía mostrar ´la realidad'?

De vez en cuando leo un comentario que, palabras más palabras menos, dice que cualquier alteración a cómo la foto sale de la cámara es hacer fraude, trampa, engañar al observador, ser mal fotógrafo... Por supuesto son comentarios de gente poco familiarizada con la fotografía y lo que hace una cámara. Y también cada uno puede pensar de la fotografía como le parezca. Los comentarios son especialmente a la fotografía digital (que es lo que más se usa hoy en día). Quiero hacer anotaciones de lo que pienso para poder compartirlo fácilmente si vuelvo a leer algo de este estilo.

La gran mayoría, si no todas las fotos profesionales de todos los géneros han sido de alguna forma alteradas. Todos los fotógrafos lo hacen porque hace más bellas las fotos, con más impacto, más drama o transmite mejor la emoción que el fotógrafo desea. Mi opnión es que la fotografía no es un reflejo de la realidad (si es que eso existe) sino una interpretación que de ella hace el fotógrafo a través de una serie de …

Cape May

Esta foto la tomé en un pueblito de New Jersey llamado Cape May. Es lo más de bonito y lleno de cosas curiosas, hasta fantasmas dicen que tiene.

Comentarios

Belz dijo…
Si no dijeras de donde era...hubiera creido que era en algun pueblito colombiano... Que bonita foto
Muy bonita la foto. No lograste una foto de un fantama?

Saludos.
Daniel, Jaime, gracias por la visita. El fantasma se escondió porque es tímido para las fotos :)
Anita dijo…
Como siempre Mauricio, tus fotos me encantan!!
Preciosa!!

Un abrazo.