Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2011

Of the millions who watch sports events...

"Of the millions who watch sports events, a vanishingly small percentage can play any of the games they watch with anything approaching professional skill, yet virtually all understand the rules well enough to appreciate what they see. The public must then, in the same way, understand science if it is to react intelligently. They must at least be capable of following the game, even if they can't play it."
Isaac Asimov citado por Singleton y Straits en "Approaches to social research"

Dibujos con microorganismos

Hace unos días, rebrujando entre papeles guardados, encontré una publicidad de los medios de cultivo Merck. En ella destacaba este mosaico de dibujos hechos con una combinación de bacterias y medios de cultivo. Los que conocen de microbiología tal vez le encuentren muchas más gracia por aquello de los medios específicos, las coloraciones y demás.


Pulse sobre la imagen para ampliarla

De hijos y nietos de este blog

Puedo decir que, en sus seis años, este blog ha tenido 4 hijos reconocidos. Hoy me hace muy feliz presentarles su primer nieto. El podcast de las mil noches y una noche será el hijo de Lecturas de tabaquería, el blog más activo de los 5 que tengo en la actualidad.

El podcast de las mil y una noches (o mil noches y una noche, como prefieran llamarlo) publicará, leídas en voz alta, cada una de las noches que conforman el muy famoso libro de la literatura árabe. Las publicará en secuencia, todas y cada una, sin parar durante el tiempo que transcurren las narraciones de Scheherezada a su hermana y al rey Schariar y sin censura de sus pasajes escabrosos. El anuncio ocurre cuarenta días antes de que se publique la primera lectura y he escrito una muy corta historia a semejanza del estilo usado en las mil noches y una noche para presentarla. O es más bien ese corto cuento es el comienzo de una muy larga historia de 1001 noches.

A medida que vayan trascuriendo las mil noches y una noche cono…

¿Fin del mundo?

Hay una gente que cree firmemente que el mundo acaba mañana 21 de mayo. Ese tema me ha servido de fuente para varios malos chistes y para recordar varias cosas. Entre esas, esta caricatura que me encantó hace 23 años y desde entonces la guardo.

¿Recuerdan Los Monos de El Espectador? de allí viene. Del número 349 del 5 de junio de 1988. Pulse sobre la imagen para verla lo más grande posible.