Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2009

Probado Windows 7: postdata

Acabo de descubrir una herramienta en Windows 7 llamada Snipping tool (no sé cómo la tradujeron al español) con la cual se pueden capturar partes de la pantalla como uno desee, en secciones rectangulares o irregulares, de la pantalla activa o de toda la pantalla. Haberla descubierto antes me hubiera facilitado algo del proceso de las capturas de pantalla que puse en posts anteriores.

Me dice mi esposa que estaba presente en Windows Vista. Pero para mí es lo nuevo y lo mejor de Windows 7.

Paradoja, para capturar la imagen del Sniping tool tuve que capturar la pantalla al modo tradicional porque se oculta la ventanita cuando uno empieza a seleccionar.

Probando Windows 7: el final

Termina el brevísimo periodo de ensayo de Windows 7. El objetivo no era decir si era bueno o malo, si hay que compralo o no. Simplemente el poder usarlo unos días y contar las experiencias que nos pasaban. Cada uno de los blogueros que recibimos el computador HP 6530B con la versión RC de Windos 7 tiene su propia forma de ensayarlo y de comunicar su experiencia. La que vieron acá fue la mía.

Sin ser experto, pienso que un Sistema Operativo no debería sentirse. Es como la llave de la casa. Funciona o no funciona. A veces la llave tiene 'juego' y hay que hacerse la maña para abrir la puerta. A veces hay que hacer cambio de guardas.

Hasta ahora he usado Windows XP con la desventaja que tras varios años se va poniendo lento. Y llega el momento cuando se debe reiniciar el computador a la configuración de fábrica. No he tenido necesidad de cambiarlo y ha funcionado adecuadamente para mí.

Para mal o para bien el tiempo lo obliga a uno a actualizarse. Y esta prueba me ayuda en la decisió…

Probando Windows 7: las diferentes ediciones

Hay que aclarar que la versión de Windows 7 que estamos ensayando es la Ultimate, la aprentemente más "completa". Por eso, es posible que algunas de las características de ésta no esté en la edición que finalmente tengamos en nuestros computadores, en la mayoría de los casos la Home Basic o la Home Premium.

Encontré este artículo en GenBeta con una buena explicación de las diferentes versiones

http://www.genbeta.com/actualidad/al-descubierto-las-ediciones-de-windows-7

De allí extraigo este pequeño párrafo

Resumiendo, la edición indicada para un “usuario de a pie” será la Home Premium o la Professional en el 90% de las ocasiones. Las otras ediciones de Windows 7 serán productos “de nicho” (netbooks, PCs baratos en países emergentes, clientes corporativos, etc).


PS: Encontré este otro sitio donde hay un poco más de detalle sobre qué contiene cada edición de Windows 7
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31015

Probado Windows 7: Algunas curiosidades

Hoy voy a mostrarles unas pocas curiosidades simpáticas de Windows 7. No necesariamente útiles pero a veces podrán hacer la diferencia.

Cuando Internet Explorer 8 está descargando archivos de la red, el botón en la barra de tareas va cambiando de color a fondo verde para mostrar el estado de la descarga, el porcentaje adelantado de la tarea.


Igual sucede cuando se están copiando archivos a través del Explorador de Windows.


La calculadora tiene, aparte de la estándar y la científica, versión para programadores y para uso en estadísticas. También tiene agrupación por dígitos, convertidor de unidades, cálculos con fechas y la opción 'worksheets' que tiene para cálculo de hipotecas, consumo de combustible y préstamo del carro




Otra curiosidad está también en los accesorios, como la calculadora. Se llama Math Input Panel, y entiendo que uno va escribiendo a mano alzada con el ratón o un dispositivo de lapiz y tabla digital y el programa va reconociendo los símbolos y los escribe bien. F…

Probando Windows 7: lo nuevo (2)

Microsoft me ha hecho llegar a través de su agencia de RRPP el vínculo a la página 7x7 donde se publican 7 videos semanales por 7 semanas.

Muchas veces lo primero que preguntamos antes de adquirir un producto nuevo como Windows 7 es ¿Y qué es lo nuevo que tiene para que yo deba comprarlo? De esos videos que han publicado les doy el vínculo al que se llama "Introducción - lo nuevo en Windows 7" (8 minutos, en español)

La página 7x7 de latinoamérica con todos los videos la encuentran aquí.

De esta prueba ya había publicado otro post, también con información de Microsoft, sobre lo nuevo. Esta página de videos que me enviaron compensa algo de lo que me quejaba en ese post sobre información incompleta.

Probando Windows 7: detallitos misceláneos

Windows 7 reconoció e instaló el driver del mouse en menos de dos segundos. Con XP se demoraba unos segundos más. Igual sucedió cn mi memoria USB. Punto a favor

Windows 7 tiene una opción llamada "Go online and find out what's new in Windows 7". Está en la carpeta Getting Started pero al pulsar sobre ella conduce a la página de Microsoft España, nada de Windows 7. Tocó buscar a pedal. Esto debe ser un conflicto entre el idioma inglés de la versión RC que tiene este equipo y que el sitio reconoce el país de donde me conecto y automáticamente redirige al sitio Español . Aunque, para ser precisos, debería redirigir al de Latinoamérica, no al de España.

En la barra de programas o barra de tareas se puede ver una pequeña previsualización de las ventanas abiertas, con solo pasar el mouse sobre el botón del programa. Para Internet Explorer muestra cada una de las pestañas de las diferentes ventanas abiertas. Para los programas 'no Microsoft', como Firefox, solo muestra u…

Probando Windows 7: Paint

Antes de empezar a dar un corto vistazo a Paint en Win 7 les recuerdo que yo estoy haciendo el salto desde XP a este nuevo sistema operativo. Puede haber algo de lo que yo vea nuevo que ya existía en Vista.

Paint era una herramienta básica hasta Win XP. Básicamente igual desde Windows 3.1, con muy pocos cambios. Hoy encuentro una aplicación un poco más evolucionada con muchas más posibilidades. Apenas para las labores que puede uno necesitar en casa o en la oficina y que no requiere edición avanzada de fotos.

Lo primero es el diseño, muy al estilo Office 2007 con su "Ribbon".



Se puede cortar una sección de la imagen, rotarla, reflejarla, ajustar tamaño. Todo esto puede hacerse con la imagen completa o con la parte seleccionada, la cual puede ser rectangular o de forma irregular

Tiene una serie de herramientas como pinceles, formas predefinidas y efectos de línea y relleno para ellas, gotero para selección de un color específico y selección de millones de colores de la paleta de …

Probando Windows 7: lo nuevo

Microsoft puede decirles mejor lo nuevo que tiene Windows 7. En este link encontrarán, en inglés, todas las características que el sitio de Microsoft promociona del producto. No soy yo quien deba descubrir que el agua moja, o inventar lo ya inventado.

http://windows.microsoft.com/en-US/windows7/products/features

Está en inglés, la versión de Latinoamérica es tremendamente pobre en información. Punto malo para el soporte de Microsoft

Yo me dedicaré a explotar estas características ya descritas y ver qué podemos hacer con ellas.

Hasta la próxima

Probando Windows 7: la máquina que lo corre

Esta es la descripción de la máquina que corre Windows 7 que estoy ensayando. Pulse sobre la imagen para ver con claridad la información.

Probando Windows 7: Primeras impresiones

Este blog se transformará en un blog tecnológico por 4 días. Todo porque me han dado un computador (o una computadora, como prefieran) para que ensaye Windows 7. Es un HP 6530B con 2 GB de Ram y 240 GB de DD. Como es nuevo vuela de una forma asombrosa.

Haré la prueba de Windows 7 sin haber usado apenas Windows Vista, así que será un salto desde Win XP. Solo serán 4 días probándolo porque el préstamo finaliza el sábado 11.

También la haré desde el punto de vista de un usuario que está apunto de comprar nuevo PC y no ha descartado cambiarse a Mac.

La versión de WIndows 7 es la misma que se puede descargar de Microsoft, la versión RC. Es el build 7100.

La primera impresión es la velocidad con que inicia Windows 7: 35 segundos (o algo menos). No sé cuánto demoraba Vista pero el recuerdo que tengo del compu de mi hermana es que era bastante más tiempo. MI computador con XP también demoraba más. Punto a favor

Los progrmas que se instalan lo hacen rapidísimo. Creo que es más por el poder de la má…