Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2008

Vuelve "La Música en Medio del Ruido"

Primer episodio de la segunda temporada: La Nueva Trova en Vivo

Esta es La música en medio del ruido, primer episodio de la segunda temporada, nuevo podcast producido por el blog enmediodelruido.blogspot.com. La música que me gusta

Puede escuchar esta propuesta vía streaming en el blog (aquí) o vía podcast, encuentra el link para suscribirse al podcast en la columna a la derecha del blog.

Damos inicio esta nueva temporada de la música que me gusta con Grabaciones en directo de la nueva trova cubana, la nueva trova en vivo.

En 2002 Tuve la oportunidad de participar como invitado del programa Nueva canción de la emisora bogotana Javeriana Estéreo. Todo gracias a la programadora de ese espacio, Carolina Mejía. De las selecciones hechas en esa ocasión escucharemos varias canciones en este episodio, y también otras que no estuvieron.

De las de esa vez acabamos de escuchar al representante más emblemático de la nueva trova, Silvio Rodríguez, en un concierto de 1990 en el Estadio Nacional de Sant…

Mírenme: me han disparado

Narco México, el reportaje especial de BBC mundo es abrumadoramente familar para los colombianos. Con algunas pocas particularidades muy propias de ese país, lo demás es como si fuera escrito para Colombia, No solo la de los 80 sy 90s, también para la de hoy aunque algunos no lo crean o no lo quieran ver.

Me hizo recordar una "moda" que hubo hace unos años y aún queda un poco en Bogotá, imagino que también sucedió en el resto del país. Algunos conductores o dueños de todo tipo de automotores encontraba emocionante ubicar pegatinas, stickers o calcomanías, como las llamamos aquí, de supuestos hoyos producidos por disparos. Y eran engañadores. Les quedo debiendo la imagen que los muestre.

A primera vista parecía que fuera un verdadero disparo pero pronto nos fuimos acostumbrando a separar los verdaderos de los fingidos.

Siempre me causó inquietud entender por qué alguien consideraba chévere que la gente creyera que su carro había sido abaleado. Tal vez es que eso le pasa solo a l…

El humo entre la neblina

El humo del tren de La Sabana tomado hoy en medio de la neblina mañanera desde el estudio de mi apartamento

La música En medio del ruido: se aproxima la segunda temporada

Pronto iniciará la segunda temporada de La música en medio del ruido. Ahora también en podcast (ver barra a la derecha)

Como anticipo les dejo la Sinfonia Tapkaara del compositor Japonés Akira Ifukube. Interpreta la Russian Philarmonic Orchestra bajo la dirección de Dmitry Yablonsky.

Luego vendrá música más profana, de la que (también) me gusta oír en medio del ruido



Akira Ifukube en la wikipedia

"No hombre, yo no entiendo de qué estaban hablando"

Me contaba mi taxista de confianza de una noche hace un tiempo en la que se llevaba un buen susto.

En la calle lo paró un hombre bien vestido que le pidió lo llevara a un famoso burdel bogotano que allá le pagaban "¿Gana o pierde?" le preguntó. Mi conductor dijo, "vamos" y con el hombre se subió un malandro de la peor pinta que se ubicó detrás del asiento del conductor. Ahí empezó cristo a sufrir.

El hombre elegante le reclamaba al otro, expresamente señalándolo como participante de las FARC, por haber matado a su papá y torturado a su mamá en una finca del Meta. Hablaba a los gritos avisándole que iba a ir a buscar al "Mono J" y lo iba a quebrar. Que por eso se había vuelto paraco.

El faruco le decía que se calmara que además el "hombre de adelante" (el conductor) se iba a enterar. ""Yo no me voy a callar, ustedes de las F A R C, HPs, ustedes defraudaron y engañaron al pueblo, malpa....". Y se regó. Ahí fue cuando él conductor empe…

La canción del final del mundo

A própósito del inicio de actividades del LHC (colisionador de hadrones) y el bombo que se le ha dado a la posibilidad de que acabe con el universo, recordé esta canción de Rubén Blades, en el álbum "Escenas".

Como pueden oír en la versión en vivo (de otro álbum de Rubén) que incluyo aquí, se trata de una canción para bailar, lo que se puede hacer en los cinco minutos que demora un misil con carga nuclear en llegar a su objetivo después del lanzamiento. Como el tema viene siendo el mismo les dejo "La canción del final del mundo". Incluyo la versión de estudio y también la del concierto donde explica su origen.

Me gusta más la versión de Estudio..... pulsen el triangulito al lado de cada versión para escucharla

La canción del final del mundo (del CD Escenas)
la canción del final del mundo del CD Rubén Blades en vivo

PS: Un buen artículo sobre el LHC en El País de Madrid
Thilo también nos explica algo de ciencia, como el sabe hacerlo

Desbloqueen Wordpress y Blogger de la biblioteca pública en Neiva

Recuerdan la historia de Wordpress y Blogger bloqueados por la Gobernación del Huila en la biblioteca pública de Neiva?, pues esta es la campaña que se ha iniciado para solicitar que se desbloqueen:

Con el fin de que quienes quieran unirse por favor copien, peguen y añadan su nombre a la lista debajo de la carta transcribo acá la carta para solicitar que se desbloqueen las plataformas para construir y alimentar blogs en la biblioteca pública de Neiva y se explica el impacto sobre el proyecto del profesor Alberto Rincón y la Escuela Normal de Neiva.. ATENCION: les pido que la publíquen en sus blogs con los correspondientes enlaces, para ello sugerimos que se agregue como tag o categoría BibliotecaLibre de modo que se pueda ubicar a todos los que se unen a la campaña en Google y en Technorati.

Señor
Dr. LUIS JORGE SANCHEZ
Gobernador
DEPARTAMENTO DEL HUILA,
Colombia.
Referencia: artículo 23 de la Constitución Nacional

Cordial saludo,

El Proyecto de Formación Docente de la Escuela Normal Superior …

Muy alzaditos

Hablaba la otra tarde con Fernando, el conductor de taxi de confianza. Le explicaba cuál es mi percepción sobre los dueños de automóviles de una marca europea en especial que no voy a mencionar. Yo pecador me confieso: es un tremendo prejuicio, puedo estar equivocado (seguramente) y mi opinión es subjetiva hasta los tuétanos. Pero ahí va.

Hay un especimen bogotano que ha alcanzado el dinero, o la capacidad de endeudamiento, para adquirir un lujoso auto europeo. Me parece que la marca de este vehículo es la más asequible de la gama alta. El problema no es si tiene o no el dinero para comprarlo. Con certeza que sí lo tienen, me tiene sin cuidado porque yo no lo tengo.

Es que estos tipos que manejan estos carros se creen de una especie diferente. Son patanes, soberbios y la gran mayoría compran el carro para mostrar a los demás que sus ingresos les alcanzan para estar más allá de la gama media en la que nos podemos mover tantos, esa franja tan vaga y amplia en la cual nadie quiere estar.

Es…