Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2008

Maquillaje

Hágame el favor y respeta que estoy ocupada. ¡No acose!
Me estoy maquillando

¿A quién manejo?

O algo así traduce la frase de advertencia en esta foto: Who do I drive? Supongo que quiso decir How do I drive?

Si es fácil equivocarse escribiendo en español no se diga lo que puede pasar en otro idioma.

PD: La foto fue tomada imprudentemente mientras manejaba. El semáforo cambió y no alcancé a tomar la foto antes de que arrancáramos.

4% del tiempo de vuelo y 50% de los accidentes

Gracias a Janneth Pinzón y vía Twitter conocí la siguiente gráfica sobre la incidencia de accidentes según la fase del vuelo.


Le pregunté a mi hermana, que anda bien metida en eso de la seguridad aérea, y me confirmó y complementó esta información. Copio lo que ella me dice y la imagen que me manda (no tan bonita). Las negrillas son mías.


(pulse la imagen para ampliarla en una nueva ventana o pestaña)
Ahí va la versión de la NTSB (National Transportation Safety Board de USA). La diferencia está en que lo que muestra “su” gráfica equivale a las “fatalities” de esta gráfica, pero si miramos el porcentaje total de accidentes la cosa cambia. La fase en la cual se produce mayor número de accidentes es la aproximación final y el aterrizaje (approach and landing accidents ALA) con casi el 50%. Si lo relacionamos con el tiempo de vuelo podemos hacernos una idea más clara del riesgo, pues en la aproximación final y el aterrizaje sólo se utiliza el 4% de vuelo y ahí suceden el 50% de los accidente…

Sicología de ascensor

Estadísticas bobas de uso de ascensores*


1. El 95% de las mujeres entran a mirarse en el espejo del ascensor y se revisan el peinado o el labial; no marcan el piso al que van. Luego lo hacen pero a veces (3%) se les olvida

2. El 5% de los hombres se mira al espejo y se arreglan el peinado o la corbata pero lo hace después de marcar el piso. El porcentaje va en aumento.

3. De la gente que llega a esperar el ascensor el 55% presiona la flecha así ya haya sido marcada por otro pasajero que llegó con anterioridad. Y no presionan el botón una vez sino dos, tres o cuatro veces. Piensan que de pronto así llega más rápido el aparato o que el tontarrón que marcó antes lo hizo mal.

4. El 2% de las personas que entran al ascensor saludan. El 1% se despiden o desean buena tarde al salir del ascensor. El 30% de los que están dentro corresponden el saludo, siendo una gran mayoría mujeres. A los hombres pareciera que les da asco.

5. 10% de los que se suben en mi edificio son mensajeros, domiciliarios o v…

Un adiós de carnaval para Jaime Medina

Pensaba contar cómo nos encontramos una noche de sábado con Jaime Medina, charlamos un rato y finalmente intercambiamos música. El me regaló dos CDs con selecciones vallenatas para los días del Padre y de la Madre. Yo le dí copias de mis selecciones de salsa llamadas Agua y AguaDos.

Pero el tono nostálgico imperaba y pensé que eso no le honraría. Por eso decidí más bien despedirlo con música, como yo quisiera que hicieran conmigo.

"Ese hombre puso a bailar a toda la población, yo pienso que es un error que aquel que vivió soñando lo sepultemos con llanto y sin canciones de amor"

Testamento de un sonero

Pulse el triángulo al lado para iniciar la reproducción de la canción. Para oír algo de la banda sonora de mi funeral pulse aquí, creo que se aplica a la perfección para Jaime.

Escrúpulos estorbosos

Lo dicho. Estos escrúpulos que he adquirido y cultivado con paciencia durante mi vida no son sino un estorbo. Si no, ¿cómo se vuelve un problema moral el que una niña "doble" ante miles de millones de personas lo que otra cantó en realidad? ¿A quién le importa? Pues a mí, vida berraca.


Para los que no entiendan de qué estoy hablando un breve resumen y un link. La niña que cantó en la ceremonia de inauguración de los olímpicos estaba haciendo "playback", "lipsynch" o "doblando". Hasta ahí no le veo problema. Los escrúpulos aparecen dichosos a manifestarse cuando me entero que estaba doblando lo que en realidad había sido cantado por otra niña, que no "clasificó" a la inauguración por ser menos agraciada que la que sí clasificó. Es decir por ser gordita, menos simpática y con dentadura imperfecta.

A mí qué debe importarme esta tontería. Si la niña que sí canta está triste, traumatizada, que la hayan discriminado por motivos físicos, etc., …

Nueva imagen

Esta será mi nueva imagen en los perfiles. Cambiaré a mi osito azul Nico por la gatita Carlota cuando se apropió de mi iPod

Carlos Pauner (España) habla sobre la tragedia del K2

Continuando con el tema de la tragedia en el K2, en elpais.com hicieron una entrevista a Carlos Pauner, afamado escalador español que ha alcanzado la cima de ocho ochomiles. Fueron preguntas de los lectores. Incluyo el vínculo y copio el texto de la entrevista por si algún día se pierde en el ciberesapcio

Vínculo a la entrevista en elpais.com

Los internautas preguntan a Carlos Pauner


Roberto México
1. 05/08/2008 - 18:35h.

A tu entender, ¿cuál es el principal peligro que hay en una montaña de ese nivel, el K2?


Yo creo que hay varios peligros: el primero es la altura, es la segunda montaña más alta, por lo que es un peligro constante. El K2 tiene otra característica, que es que es muy vertical, no hay tramos llanos, es muy vertical, hay que escalar, y una caída es irrecuperable.

Sebastian
2. 05/08/2008 - 18:37h.

Carlos, soy de Argentina y sólo quería preguntar si los accidentes en la alta montaña se deben a muchos factores o son parte de los riesgos que se corren por desafiar a la naturaleza, co…

K2, agosto 2008. "Nuestro amigo descansa cerca del cielo"

La montaña se movió y en su cumbre quedaron atrapados los escaladores. El hielo se escurrió y arrastró el camino, la cuerda, las guías para los escaladores y los dejó en la zona de la muerte.

Frío, hipoxia, oscuridad se conjugaron y los montañistas se encontraron en un lugar que no debían en un momento inadecuado. El lugar que tanto esfuerzo les costó alcanzar.

No fue una avalancha que arrastró con ellos. Esta vez se quedaron sin camino. Alcanzaron la cumbre y luego no pudieron bajar. Parece que solamente dos lograron, en medio de la oscuridad y sin cuerdas, encontrar un camino de descenso. Los demás quedaron en la montaña.

Los montañistas del K2 que murieron el pasado fin de semana sabían que descender era incluso más peligroso que el ascenso. Se enfrentaron al peligro y éste, con un pequeño estornudo, los venció.

Las historias que se cuentan son terribles. También se dice que un par de rescatistas murieron tratando de salvarlos.

Alguna vez le preguntaban al montañista Edmund Hillary por …